DÍA MUNDIAL DEL OVNI

¿Cuántos tipos de OVNI existen? Conoce sus características: FOTOS + VIDEO

¿Sabías que este 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI en honor al "Incidente de Roswell", Nuevo Mexico?

TENDENCIAS

·
Los expertos en el Fenómeno OVNI afirman que hay al menos una decena de tipos de estas estructuras. Foto: Pixabay

Los estudiosos y creyentes de que hay vida en otros planetas celebran cada 2 de julio el Día Mundial del OVNI en honor del conocido "Incidente de Roswell", en el cual se dice que en esa fecha, pero del año 1947, cayó un platillo volador en el Desierto de Nuevo Mexico, en los Estados Unidos, y que desde entonces, el área está restringida y el gobierno del país vecino resguarda sigilosamente toda la evidencia e información del suceso.

De hecho, fue desde entonces que se acuñó y popularizó el término UFO (Unidentified Flying Object, que al español significa Objeto Volador No Identificado, OVNI), el cual se utiliza para denominar a los artefactos -posiblemente de otros planetas o galaxias- que sobrevuelan la Tierra.

Sin embargo, es importante precisar que el Fenómeno OVNI no es un tema de reciente conversación o del que haya empezado a investigar hace poco; algunas evidencias en piedras o cuevas revelan que ya en algunas civilizaciones antiguas como la maya, egipcia o mesopotámica ya tenían contacto con estos objetos voladores y sus tripulantes provenientes de otros puntos del universo.

Aunado a ello, apenas en 2020, el Pentágono de Estados Unidos confirmó la existencia de platillos voladores y dio a conocer al mundo una serie de videos grabados por pilotos de las Fuerzas Armadas en pleno vuelo; en ellos se puede apreciar cómo estos objetos pasan muy cerca de las aeronaves. Todas estas grabaciones corresponden a viajes hechos entre 2004 y 2015.

¿Sabías que hay varios tipos de OVNI?

Debido a los numerosos avistamientos que se han dado a raíz del Incidente de Roswell de 1947, comenzaron a formarse grupos de investigadores del Fenómeno OVNI, algunos más profesionales, y otros más del tipo amateur que fungen como observadores del cielo. Algunos de ellos han captado estos tipos de platillos voladores con sus cámaras fotográficas, de video y en últimos años con sus teléfonos móviles.

Antes estos videos y fotografías eran difundidos en medios de comunicación y programas especiales sobre el tema, poco tiempo después comenzaron a lanzar películas, documentales y hasta series sobre algunos casos, pero ahora gracias a las redes sociales, estos materiales multimedia con supuestos OVNI se mueven de manera inmediata y se viralizan en todas partes del mundo.

Solemos creer que los OVNI son ese típico platillo volador que hemos visto en programas o películas; sin embargo, los estudiosos y apasionados de este fenómeno en el cielo han logrado identificar poco más de 10 tipos de naves espaciales, con diferentes características y -dicen- distintos orígenes; a continuación te los presentamos:

OVNI Adamskiano

Fue avistado por primera vez por el polaco George Adamski y su principal característica es que tiene ventanas y tres bolas en la base, las cuales, según su ‘descubridor’ eran para darle propulsión al artefacto.

Foto: Especial

OVNI Pleyadiano

El suizo Eduard Meier vio este tipo de objeto volador supuestamente en 1975 y provenía de Las Pléyades, siete estrellas donde se cuenta vive una especie de humanos llamada Nórdicos. Este platillo volador es similar al Adamskiano, sólo en su base tendría tres patas en lugar de esferas.

Foto: Wordpress Tore Stavlund

OVNI Cigarro

Este objeto volador no identificado tiene forma de cilindro y es muy alargado: de acuerdo con algunos expertos en el tema, estos OVNI fungen como “naves nodrizas o madres” y podrían pertenecer -dicen- a los reptilianos.

Foto: Especial

OVNI Delta

Muchos de estos objetos voladores con forma triangular han sido vistos en Bélgica y Estados Unidos, pero más que extraterrestres, muchos expertos creen que más bien son super aviones espías de última generación.

Foto: diariodelcauca.com.co

Foo Fighters

El nombre nos remite a la banda de rock de Dave Grohl, y la realidad es que ellos se inspiraron en estos supuestos objetos voladores que tienen forma de esfera y que disparaban -supuestamente- luces o bolas de fuego. Según Guioteca, no medían más de un metro y aparecieron en el cielo por primera vez durante los bombardeos sobre la Alemania Nazi.

Foto: Especial

OVNI Panal

Los expertos del fenómeno señalan que este tipo tiene forma de panal de abejas y que a su paso deja una estela de luz opuesta a su dirección de vuelo.

Foto: identidadgeek.com

OVNI Piramidal

Como su nombre lo indica, estas estructuras tienen forma de pirámide y al parecer únicamente giran sobre su propio eje.

Fotograma de YouTube

OVNI Socorro

Su nombre proviene de la ciudad mexicana donde fue visto por primera ve en 1964. Se dice que se asemejaba a un tripié enorme con una cabina de la cual descendieron supuestamente dos hombrecillos con overol.

Foto: Wikipedia

OVNI EBANI

Su nombre significa Entidades Biológicas Aéreas No Identificadas y se parecen mucho a unas enormes gusanos voladores. México es uno de los países donde más ese han dado avistamientos de estas entidades; se dice que de ellas emergen pequeñas esferas.

Foto: FB Ebanis Entidades Biologicas

OVNI Campana

Se dice que los nazis construyeron sus propias naves espaciales en forma de campana e hicieron pruebas de vuelo en Polonia; sin embargo, jamás se ha podido confirmar su existencia.

Foto: ufo-community.com

Con información de Guioteca y Ufo Community

OVH