FENÓMENO OVNI

5 avistamientos ovnis que conmocionaron al mundo; aquí sus historias

Entre los misterios que más han impactado a la humanidad se encuentran algunos avistamientos ovni cuya aparición sigue sin tener explicación; aquí cinco de los casos que más han conmocionado al mundo

TENDENCIAS

·
La aparición de estos fenómenos sigue siendo un misterios para la humanidad. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Pese a los grandes avances tecnológicos que han permitido al ser humano alcanzar proezas antes inimaginables como poner un pie en la Luna o incluso enviar una sonda espacial a Marte y lograr que ésta aterrizara y comenzara a explorar el planeta misterioso “Planeta rojo”, aún quedan muchos misterios que el hombre y la ciencia aún no da una explicación.

Uno de ellos es la aparición frecuente de fenómenos tan inexplicables como los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (ovni); ahora, con las facilidades tecnológicas, es más fácil encontrar en las redes sociales pruebas de este tipo de testimonios en donde personas comparten lo que por casualidad atestiguaron con un celular, una cámara de video o una cámara fotográfica; instantes cargados de misterio y duda al ser testigos de fenómenos aparentemente sin explicación.

Si bien es cierto que aún quedan muchos misterios por resolver en este mundo que habitamos, el fenómeno ovni es quizá de los que mayor curiosidad e interés despierta, pero del cual menos se conoce. Lo que nos rodea, el entorno y el espacio aún sigue siendo muy desconocido para nosotros y este tipo de fenómenos sigue y seguirá despertando el interés y la curiosidad de quienes lo han presenciado y de aquellos curiosos que han decidido investigarlo.

5 avistamientos que quedaron para la historia

Entre los numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados que a lo largo de la historia han atestiguado numerosas personas, existen algunos casos que han sorprendido más que otros por sus características, el lugar en donde ocurrió o las circunstancias en que se dieron; no cabe duda que a lo largo del siglo XX y hasta la actualidad son numerosas las personas que han sido testigos de estos fenómenos, y describieron haber visto objetos voladores de características extrañas, a continuación compartimos las historias más sorprendentes.

El caso Roswell: 

Fue en algún lugar del condado Lincoln, Nuevo México, en donde un granjero dio a conocer haber visto un objeto volador que s había estrellado en un rancho en el año 1947; el caso se volvió tan mediático que generó gran polémica en la prensa, de manera tal que se crearon múltiples teorías en torno a esta historia. Finalmente militares y agente intentaron dar tranquilidad a la población y aseguraron que  los restos se trataban de un globo meteorológico, no obstante, muchos nunca creyeron en esta versión.

Caso Westall: 

Al menos 200 alumnos y sus profesores fueron testigos del momento en que un extraño objeto volador descendía sobre una ciudad en 1966 para enseguida marcharse sobrevolando la zona. En aquella época las autoridades informaron que se trataría de una aeronave o un globo de investigación, pero de acuerdo con lo que vieron numerosos testigos, en realidad de trataba de algo totalmente distinto. 

El caso de Kenneth Arnold: 

En 1947 en el estado e Washington, Estados Unidos, mismo año en que ocurrió el caso Roswell, también tenía lugar el caso Kenneth Arnold, un piloto de avionetas que aseguró haber visto a 9 objetos voladores con forma de plato, descripción que desde entonces ha contribuido a relacionar o catalogar a los OVNI como platillos volantes o platillos voladores, un fenómeno que comenzaba a generar mucha controversia entre la población. 

Fenómeno OVNI en Bélgica: 

Miles de personas ubicadas en Bélgica aseguraron haber visto entre noviembre de 1989 y hasta abril de 1990, numerosos triángulos negros voladores por diferentes zonas de este país europeo. Fue hasta muchos años después cuando algunos expertos trataron de justificar o dar una explicación a este fenómeno al asegurar que lo que había ocurrido era en realidad resultado de la imaginación de las personas al interesarse tanto por un tema en concreto, el cual se hizo popular en el país.

El objeto sobre Teherán: 

Los habitantes de la capital de Irán, Teherán atestiguaron en septiembre de 1976 como un objeto volador, de origen desconocido, sobrevoló gran parte de la ciudad, una vez que se dio aviso a las autoridades, la Fuerza Aérea Imperial Iraní reaccionó para investigar el fenómeno; por lo que dos aviones F4 Phantom II fueron en la búsqueda del objetivo señalado, sin embargo los pilotos perdieron la comunicación y el control al intentarlo. Al alejarse de dicho objeto recuperaron el control de las naves, pero los investigadores justificaron lo ocurrido como una falta de pericia de parte de los pilotos que indagaban acerca del objeto volador. 

MP