OVNI

¿Existen los OVNIS? El pentágono podría haberlo negado

Después de algunas semanas de espera, el Pentágono cumplió con su promesa de entregar un informe "detallado" sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS).

TECNOLOGÍA

·

El organismo gubernamental de los Estados Unidos entregó, a finales de la semana pasada, un informe en el que reportaron el análisis de una gran cantidad de supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) que han surgido a lo largo de las últimas dos décadas.

De acuerdo con los informes, del documento presentado por el Pentágono junto a otras instituciones de seguridad norteamericanas, se analizaron los hechos ocurridos entre noviembre de 2004 y marzo de 2021 sin llegar a contar con un dictamen concluyente debido a la "limitada cantidad de material existente". 

El Pentágono señala que, es complicado "sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de los fenómenos aéreos no identificados (UAP)", debido a que la mayoría de estos fenómenos fueron registrados a través de "radares, sensores infrarrojos, electroóptica, buscadores de armas y observación visual" lo que deja abierta la posibilidad de que hayan sido fallos en sus sistemas. 

Adicionalmente, señalan que, en caso de contar con más información concluyente sobre cada reporte de OVNIS, estos podrían clasificarse en alguna de las siguientes categorías: desorden aéreo, fenómenos atmosféricos, programas de desarrollo del gobierno, adversarios extranjeros u otros.

Si bien, las expectativas sobre este informe eran grandes y se esperaba que se confirmara o anulara la existencia de estos objetos, los resultados no fueron concluyentes, dejando nuevamente en duda la existencia de los OVNIS. Fuente: Hipertextual