GUANAJUATO

Cielo de Guanajuato se ilumina con extraña luz azul y causa alerta a internautas: FOTOS

Las imágenes se viralizaron y hubo hasta quien se enfocó en dar con la dirección exacta de lo que había ocurrido para tratar de encontrar una explicación

TENDENCIAS

·
Tendencias.La luz desató una serie de teorías en cuestión de minutos. Foto: Twitter @roberdobleLCréditos: Twitter

Durante la noche del 29 de junio, usuarios de plataformas digitales compartieron imágenes y videos de la peculiar forma en la que se iluminó el cielo de León, Guanajuato. Las imágenes se viralizaron y hubo hasta quien se enfocó en dar con la dirección exacta de lo que había ocurrido para tratar de encontrar una explicación. A través de Facebook y de Twitter, las personas cercanas a los hechos compartieron su experiencia y las teorías al respecto no tardaron en aparecer. 

¿Qué ocurrió?

En el video compartido por la cuenta de Twitter @thementalistmxq se puede observar cómo una luz color azul empieza a destellar en medio del cielo para volverse cada vez más intensa. En el primer plano pueden observarse las casas de lo que parece ser un fraccionamiento y, de acuerdo con el enfoque del video, la persona que logró capturar este momento solo tuvo que asomarse a la ventana. 

Kilómetros al fondo, un halo de luz azul casi turquesa centellea y de hace cada vez más grande hasta que, de repente, desaparece por completo. Debido a las características de la luz, las teorías que implicaban extraterrestres y hasta brujas comenzaron a circular por la red. Incluso, hubo quien relacionó el destello con los dos sismos ocurridos en Michoacán entre las 22:39 y las 22:54 horas, pues se pensó que esta situación podría despejar todas las dudas al respecto. 

¿Cuál es el misterio?

El usuario de Facebook Ricardo Dávalos fue uno de los primeros internautas en compartir lo ocurrido. Después de lanzar el video de la luz azul en su perfil personal, el hombre realizó otra publicación en la que compartió que, cuando terminó el centelleo, la luz fue sustituida por humo blanco, lo que podría indicar que un transformador era la única causa de que el cielo de León se iluminara de tal manera. 

Cabe destacar que esto ocurrió durante la fuerte tormenta que se vivió en la entidad. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climatológicas permanecerán de ese modo, por lo que se solicita a la población extremar precauciones ante las posibles tormentas eléctricas, la caída de granizo y los fuertes vientos que podrían acompañar las lluvias. Para este 30 de junio, el SMN pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y ambiente frío al amanecer. 

aar