TENDENCIAS

Youtuber descubre un avión abandonado de Mexicana en León: VIDEO

Se trata de un Boeing 727 que tiene un costo cercano a 100 millones de dólares

TENDENCIAS

·
El último vuelo registrado de una de sus aeronaves fue el 28 de agosto de 2010. Foto: Cuartoscuro

Un avión abandonado de la desaparecida aerolínea Mexicana de Aviación fue descubierto en un bosque de León, Guanajuato. Se trata de un Boeing 727 que tiene un costo cercano a 100 millones de dólares.

El hallazgo del voluminoso avión de Mexicana fue hecho por el Youtuber conocido como Silent Gdl. El Boeing 727 se encuentra en un hangar abandonado dentro del Parque Metropolitano en León. A través de la lente del Youtuber se puede observar el interior del coloso que fue popular en la década de 1980 y 1990.

En las imágenes grabadas por Silent Gdl, se ve la aeronave totalmente vandalizada, tiene los vidrios de las ventanillas y algunos asientos rotos, además de que hay algunos grafitis en las paredes del avión.

Según lo documentado por el Youtuber, la aeronave tiene la matrícula XA-SEM y en su exterior tiene piezas faltantes como en la parte de las alas con la carcasa oxidada por el paso del tiempo. En su momento, la aeronave cubrió la ruta México - Los Ángeles.

En el video de unos 15 minutos de duración se ve el interior y el exterior del avión a detalle, mismos que pueden verse aquí:

En agosto de 2010, Mexicana de Aviación dejó de operar por la crisis financiera que atravesaba. El último vuelo registrado de una de sus aeronaves fue el 28 de agosto de 2010 en el vuelo MX886 que fue de la Ciudad de México a Toronto, Canadá.

RMG