Venden avión presidencial que usó Felipe Calderón en 65 millones de pesos

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) dio a conocer que durante la segunda subasta de aviones se logró la venta del antiguo avión presidencial

Venden avión presidencial que usó Felipe Calderón en 65 millones de pesos
El avión fue vendido en 65 millones de pesos. Foto: Especial.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) dio a conocer que durante la segunda subasta de aviones se logró la venta del antiguo avión presidencial por un precio de 65 millones de pesos.

La venta corresponde al lote 14, una aeronave marca Boeing Company modelo 757-225 que fue ocupado por el expresidente Felipe Calderón para su traslado dentro y fuera de México.

El avión Benito Juárez

Este avión lleva el nombre de Benito Juárez y fue subastado en la Base Aérea Militar 19, en donde se exhibieron los modelos que se subastaron la tarde de este viernes.

El Instituto detalló que durante la subasta se obtuvieron 125.5 millones de pesos correspondientes a la venta de tres aviones, que eran parte de la flota perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

¿Qué fue lo que se vendió?

Ernesto Prieto Ortega, director del Indep, enfatizó que las subastas se llevaron a cabo con la finalidad de que se permita el reconocimiento social a la transparencia, eficacia, honradez y el apego al estado de Derecho.

Lo que se vendió fue el Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP; Lote 13, correspondiente a un helicóptero Eurocopter France modelo EC225 LP; y el Lote 14 con el llamado avión presidencial.

El avión presidente Juárez. Foto: Especial.

rcb


Compartir