USO DE LA FUERZA

VIDEO: ¿Superhombre? Ruso arrastra un avión de 40 toneladas y rompe un récord increíble

Maxim Gametski es considerado el hombre más fuerte de las regiones rusas de Tiumén y Janti-Mansi—Yugrá, en Rusia.

MUNDO

·
Esu na proeza difícil de superar. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Maxim Gametski es un levantador de peso conocido por ser el más fuerte en las regiones de Tiumén y Janti-Mansi—Yugrá, Rusia. Constantemente busca superarse a sí mismo. Y en esta ocasión hizo eso y más, pues demostró que nadie es tan poderoso como él, pues movió un avión de 40 toneladas sólo con su cuerpo.

La aeronave que desplazó fue un un enorme avión Boeing 737-500. Gametski tuvo varias oportunidades de conseguir su objetivo, las dos primeras fueron infructuosas, pues el atleta no logró mover el avión, pero al tercer intento, logró que la nave se moviera jalandola solo con una tensión atada a su cadera y una cuerda en sus manos.

“En el aeropuerto de la ciudad rusa de Surgut (circunscripción autónoma de Janty-Mansi), el atleta Maxim Gametsky estableció un nuevo récord de Rusia, al arrastrar con un arnés especial un Boeing de 40 toneladas a una distancia de 15 metros en 38 segundos”, se lee en la descripción oficial del hecho.

La proeza del levantador de peso quedó registrada por la Federación de Deportes Extremos de Fuerza de Rusia como una nueva marca nacional y personal para el protagonista de esta historia. El hecho fue grabado y dado a conocer por RT.  Ahora, Maxim Gametski se ha convertido en una clase héroe local y llamado el 'superhombre'.

El récord anterior también era de un ruso

El levantador de pesas ruso, Dzhamshid Ismatillayev, estableció el pasado mes de marzo un récord ruso tras tirar de un avión anfibio de 31.5 toneladas en una base militar cerca de Sebastopol. Ismatillayev sufrió una lesión durante su primer intento, cuando había logrado mover el avión, atado a su cintura, tan solo 31 centímetros.

Pese a la lesión, el atleta lo logró en un  cuarto intento y movió otra vez el enorme avión y establecer un nuevo récord ruso: un metro y 12 centímetros en 40 segundos. La marca fue confirmada por representantes del Libro de Registro de Rusia. El atleta dijo haber encontrado la inspiración en el séptimo aniversario de la anexión rusa de Crimea.

msb