LA INDIA

¡¿Qué?! Madre dio a luz a ¡10 bebés! Rompe récord Guinness

El matrimonio esperaba que sólo fueran 8 bebés, pero se sorprendieron al saber que dos estabas escondidos.

TENDENCIAS

·
Es algo inusual en todo el mundo. Foto: Especial.

Este fue un récord difícil de superar. Una mujer de Sudáfrica entró a la lista de Récord Guinness Mundial luego de dar a luz por cesárea a diez bebés, lo cual fue una sorpresa para todos, pues nacieron dos niños más de los que los médicos habían detectado en un principio. En lo que se convirtió en un caso sin precedentes. 

Todo ocurrió en el un hospital de Pretoria y quien realizó este histórico parto fue Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, y quien tenía 29 semanas de embarazo. Según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, son siete niños y tres niñas, “estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado", explicó el padre tras el parto de su esposa.

Estos pequeños se suman a los dos hijos gemelos de seis años que ya tenía el matrimonio. Según declaró la propia Thamara Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo, además de acidez de estómago, que dos de los bebés no pudieron ser detectados a pesar de haber realizado los ultrasonidos porque estaban situados "en el conducto erróneo".

El papá está muy contento con sus pequeños. Foto: Especial.

¿Qué opina la ciencia de este caso?

Al respecto, la doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, aseguró que se trata de algo extraordinario, por lo que rompió un récord Guinness; la última pareja que lo rompió se había sometido a un tratamiento controlado para poder tener muchos bebés en un sólo parto.

"Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto", apuntó la doctora. Sin embargo, los bebés no crecerán mucho, debido a que no hubo espacio suficiente en el vientre para ellos.  "Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro", añadió Dini Mawela.

No podrán irse a casa rápidamente

Los diez recién nacidos, que pasarán los próximos meses en la incubadora. Ahora, esta madre sudafricana superó a Halima Cisse, la mujer maliense que vio nacer a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

La madre casi no podía moverse; sin embargo, llevó su embarazo casi a su fin sin pensar que dos bebés más la sorprenderían en el momento del parto, ahora la feliz familia se integra de 12 hijos y no pueden expresar lo feliz que se sienten de ser bendecidos con tantos hijos.

msb