NBA

Nets separa al Kyrie Irving del equipo por POLÉMICA razón, ¿estará obligado a retirarse de la NBA?

El basquetbolista no podría estar en la mitad de los juegos de la temporada, debido al reglamento interno de los Nets y aún no se sabe cuál será su futuro

TENDENCIAS

·
Kyrie Irving fue separado de los Nets de Brooklyn FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Sigue la tormenta en la NBA. A sólo siete días de que inicie la nueva temporada, los Nets de Brooklyn decidieron separar del plantel a Kyrie Irving. Por ahora no cuentan con él para los partidos oficiales ni para los entrenamientos con el equipo de Steve Nash.

La razón, la misma que ha hecho olas en la liga desde hace un par de meses: la vacuna contra Covid-19.

El plan original era que Kyrie Irving jugara los 41 partidos en gira y se perdiera los 41 partidos como local, esto debido a que las leyes de Nueva York prohíben a cualquier persona ingresar a escenarios como el Madison Square Garden si no han sido vacunados contra Covid-19.

En principio eran malas noticias para el base nacido en Australia, porque pasaría de ser una de las figuras de la quinteta a ser sólo un elemento de rotación. Pero la directiva dio un golpe sobre la mesa y dijo que nadie que no esté vacunado estará contemplado para la siguiente campaña.

A través de un comunicado en redes sociales hicieron el anuncio. El futuro de Irving es muy incierto.

A través de un comunicado se informó la decisión 
FOTO: Twitter 

¿Retiro prematuro? 

El domingo pasado, el coach de los Nets aseguró que están listos para jugar sin Kyrie Irving en la cancha. Además contó con el apoyo del propietario Joseph Tsai y las otras figuras del equipo, Kevin Durant y James Harden.

Ahora el futuro de Irving es incierto. Tiene un último año de contrato, por 35.3 millones de dólares y una opción de extensión, algo que parece muy poco viable. El acuerdo entre las dos no se dará y la otra oportunidad es que sea enviado a otra quinteta que no esté en Nueva York y que sólo jugaría 4 u 8 encuentros en esa ciudad. 

El problema es que la presión de la NBA podría poner en predicamentos al equipo que decida ficharlo. A sus 29 años, no es la primera ocasión en la que se mete un problema de pantalón largo y prueba de ello es su salida de Cleveland o de Boston. 

Por eso, poco a poco se oye con más fuerza la posibilidad de que las horas de Kyrie Irving en la NBA estén contadas. Esto considerando que ha sido inflexible en el tema de ponerse la vacuna contra Covid-19

Kyrie Irving fue separado de los Nets 
FOTO: Archivo