SERIES DE TV

"Maradona: Sueño bendito" se estrena HOY; así será la serie de Amazon Prime

La polémica vida de Diego Armando Maradona se verá reflejada en este

DEPORTES

·
Amazon Prime presentó el tráiler de la serie Maradona: Sueño bendito FOTO: EFECréditos: EFE

En noviembre se cumplirá un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los mejores y más polémicos deportistas de la historia. El argentino falleció en circunstancias que aún no han sido esclarecidas y que siguen generando investigaciones policiacas con los involucrados. 

Por eso, la vida de Diego es aún un tema de conversación muy común en el mundo del deporte. Es un fenómeno muy importante en lo deportivo, lo cultural y en lo social. Y lo será aún más, ahora que está lista la serie documental del futbolista y técnico argentino

Amazon Prime presentó el tráiler de la serie que se entregará en capítulos semanales, en donde se contarán todos los detalles de la vida deportiva, pública y privada del campeón del mundo en México 86. La fecha de estreno será el 29 de octubre de este año, apenas un mes antes de que se cumpla un año de su fallecimiento. 

La serie es protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, que interpretan al futbolista sudamericano en diferentes etapas de su vida. Ahí veremos sus inicios humildes en Buenos Aires, su éxito en Barcelona y Napoli, además de sus excesos y polémicas fuera de las canchas. 

Una vida llena de polémica 

La serie recordará sus momentos más altos y también los de mayor polémica, los problemas con el abuso de las sustancias tóxicas, sus hijos fuera del matrimonio y las Copas del Mundo desde México 86 hasta Estados Unidos 94. Serán 10 episodios de una hora los que se podrán ver en Amazon Prime.

El guion fue aprobado por el propio Maradona, pero se generó una gran polémica, porque su esposa y madre de sus dos hijas, Claudia Villafañe nunca estuvo de acuerdo con el argumento. La primera temporada se estrenaría el 30 de octubre de 2020, como festejo de los 60 años del astro, pero se demoró debido a la pandemia por Covid-19.

Bilardo y Maradona son protagonistas de la serie 
FOTO: Archivo