ADEMÁS, FACE ID "INVISIBLE"

Lo que se dice del nuevo iPhone: adiós botones, hola pantalla fabricada por Apple

Versiones periodísticas afirman que veremos: visores de realidad virtual, una Mac Pro más potente, una nueva MacBook Air y un HomePod de mayor tamaño

TECNOLOGÍA

·
Faltan ocho meses para que veamos al nuevo y esperado iPhone 15, que promete mejoras significativas en el smartphone.Créditos: FOTO: Adobe Stock

El gigante Apple quiere dejar de depender de la tecnología que Samsung y LG le ofrecen junto con otros fabricantes externos que, actualmente, le producen los paneles para todos sus dispositivos. Así que, la compañía con sede en Cupertino, California, está planeando comenzar a fabricar sus propias pantallas microLED, las cuales llegarían, en primer lugar, al Apple Watch y más adelante a los iPhone, reveló Bloomberg. Sin embargo, las veremos a partir del 2024. De acuerdo con los detalles de las versiones periodísticas de los medios de nicho, serán parecidas a los actuales modelos, solo que esta tecnología —en concreto— ofrecerá diferentes ventajas frente a las pantallas actuales, como más brillo y mejores ángulos de visión.

Es espera que las pantallas de Apple tengan más brillo y mejores ángulos de visión. FOTO: Adobe Stock

Apple está puliendo los detalles para la producción masiva del iPhone 15

En el margen de las actualizaciones que la compañía trae para los últimos iPhone ya anunciados, nos enteramos de que solo están afinando los detalles para comenzar su producción masiva. Cabe resaltar que el nuevo smartphone llegará a finales de este año. De hecho, de acuerdo a un reporte de UDN dice que la fábrica de Foxconn en Shenzhen inició la fase de Introducción de Nuevo Producto (NPI, por sus siglas en inglés). Este paso consiste en realizar una prueba de fabricación para que la planta evalúe el proceso y corrija los errores antes de iniciar la fabricación en serie. Ésta es una de las etapas más importantes en la creación del celular e inicia, regularmente, en el primer trimestre del año.

En concreto, Apple le pide a Foxconn que se realice una producción de prueba del nuevo smartphone para saber si el resultado final es aceptable. En este año su producción será diferente, ya que Apple reducirá la diferencia en el tiempo de la producción en masa que existe entre China e India. Esto se debe al papel relevante que ha retomado el Covid-19 en el país que provocó el inminente cierre de la fábrica en la asiática región. Además, debemos enfatizar que —con anterioridad— ellos tenían la ventaja de fabricación de entre seis y nueve meses, ahora se busca que sean solo tengan unas cuantas semanas de disparidad.

Debido a que China, su principal productor, sufrió el cierre inminente se su fábrica por el Covid-19, ahora apostarán por India. FOTO: Adobe Stock

¿Qué traerá de nuevo la última versión del iPhone?

La presentación del nuevo dispositivo se realizará en septiembre, se espera que el smartphone de Apple llegue con un nuevo diseño sin botones físicos de volumen y encendido, los cuales serán sustituidos por motores hápticos. Asimismo, medios de nicho aseguran que utilizarán un nuevo material para los marcos y tendrá una ligera curvatura en el dorsal, alejándose del aspecto plano que caracteriza a los modelos actuales. El iPhone 15 suplirá por completo el aspecto actual de los modelos de antaño, por lo que creemos que veremos una novedosa renovación. Los filtradores también mencionan que tendrá componentes premium, como el uso de titanio para reemplazar el acero inoxidable que se utiliza para los biseles laterales.

Lo seguro del iPhone 15 es que llegará con un puerto USB-C para cumplir con las reglas establecidas por la Unión Europea. De acuerdo con el reconocido analista Ming Chi-Kuo, los smartphone de Apple de 2023, en específico las versiones Pro y Pro Max serán las únicas que soportarán transferencias de archivos a alta velocidad. No tendremos que esperar mucho para ver este modelo, pues podría anunciarse durante las primeras dos semanas de septiembre, y tener una disponibilidad completa para finales de ese mes o inicios de octubre de 2023.

El nuevo equipo tendrá componentes premium como titiano, botones hápticos y entrada USB-C. FOTO: Adobe Stock

Otros productos que se actualizan para este 2023

Este año podría ser el parteaguas para uno de los productos que desde hace mucho el grande de a tecnología ha prometido, el visor de realidad virtual y realidad aumentada. Llevarán el nombre de Reality Pro y serán gafas que integren una pantalla externa para poder ver las expresiones de la persona que las lleva puestas. Por otra parte, también veremos un HomePod de mayor tamaño. Recordemos que la compañía quitó la primera generación tras anunciar la versión mini. Así que este dispositivo, llegaría con mejores dimensiones y quizás ligeras mejoras frente al modelo de 2018. Entre ellas, un panel de control táctil mejorado, un chip S8 en su interior y un precio algo más económico.

Versiones periodísticas afirman que veremos: visores de realidad virtual, una Mac Pro más potente, una nueva MacBook Air y un HomePod de mayor tamaño FOTO: Adobe Stock

Se espera que también veremos la primer Mac Pro con SoC Apple Silicon. Tendrá uno de los procesadores más potentes de la firma –el M2 Ultra–, contará con bahías para expandir el almacenamiento y permitirá conectar tarjetas gráficas, multimedia o de red. Solo que, el  diseño será el mismo que el del modelo con chip Intel, y no permitirá incrementar la memoria RAM ya que estará soldada en el propio SoC. Además, Apple canceló el chip M2 Extreme debido a su elevado precio y escaso nicho de mercado. A la par la compañía podría anunciar un nuevo MacBook Air de 15,5 pulgadas con un aspecto y especificaciones similares a la actual versión de 13,3 pulgadas.

La única diferencia con el modelo anterior estará en el tamaño de pantalla así como en la posible estrategia de satisfacer la demanda de aquellos usuarios que buscan un equipo de grandes dimensiones, pero que no necesitan avances específicos como las que ofrece el MacBook Pro de 16 pulgadas. De igual forma, no se descarta que Apple también anuncie una versión de la MacaBook Air de 15 pulgasas con chip M2 Pro.

El año pasado vimos una segunda edición de los AirPods Pro, el Apple Watch Ultra, un nuevo diseño en las Mac y una nueva iPad. FOTO: Adobe Stock

Ya hay información sobre los futuros iPhone

Llegará con algo nunca antes visto, un Face ID incorporado debajo de la pantalla e invisible por completo al ojo humano cuando se trate de usar el panel del iPhone. De acuerdo con la información retomada por MacRumors, el mecanismo tendría que ser distinto a como operan las cámaras bajo la pantalla, las que actualmente tienen este tipo de dispositivos. Se sabe que los paneles siguen haciendo una pequeña hendidura en los prototipos. Así que adelantar el sistema Face ID equivaldría a que no siempre funcione con precisión, algo inadmisible para Apple. Los medios de nicho aseguran que la expansión de dicha función podría ocurrir a partir del 2026, es decir para el iPhone 18 Pro. Así que seguiremos viendo la dynamic island por un buen rato en los dispositivos de gama alta.

 

Sigue leyendo: