QUE SEA TU ALIADA, NO TU ENEMIGO

¡No dejes el gym! | Usa la tecnología como herramienta de apoyo, te traemos 3 consejos

Se estima que siete de cada 10 mexicanos abandona el entrenamiento durante el primer trimestre del año

TECNOLOGÍA

·
Muchos piensan que debes invertir mucho dinero para poder continuar yendo al gym, pero ¡desmentiremos esta creencia!Créditos: Adobe Stock

Al fin traemos los secretos bien escondidos para que todos cumplamos, sin ningún pretexto, nuestros propósitos de Año Nuevo. Hablamos de poder mantener estilo de vida sano y saludable a base ejercicios físicos. Sabemos que la pandemia por Covid-19 nos generó muchos conflictos, pero también dejó a su paso un sin fin de saltos agigantados en el mundo de la tecnología. Las aplicaciones fitness tuvieron que dar un giro de 180 grados para poder renovarse y ofrecer sus servicios especializados para todos aquellos que quisieron mejorar sus hábitos. Implementaron consejos, sugerencias de entrenamiento e incluso, muchos expertos de la salud, participaron para que los consumidores consiguiesen un correcto acondicionamiento físico.

Basta con seleccionar música para entrenar o que te motive seguir con tus ejercicios. FOTO: Adobe Stock

Tutoriales de ejercicio, los primeros motivadores para empezar la vida fitness

Ahora podemos continuar con estos ejercicios desde casa o desde un gimnasio. Sin embargo, y para no errar en el buen camino, CleverTap, la nube de retención integrada, analizó durante dos años el ecosistema de la industria moderna del fitness y descubrió que las clases presenciales, tanto en los centros de ejercicio como en clubes deportivos, han mejorado gracias a los contenidos que se comparten a través de las aplicaciones, canales de streaming u otro tipo de servicios digitales. De hecho, se estima que en México, siete de cada 10 personas que se inscriben al gimnasio a principios de año, abandonan sus prácticas a partir de marzo.

Por ello, los especialistas de CleverTap señalaron que habilitar una aplicación orientada a las necesidades físicas de cada persona, cuya base sea de orientación, recomendaciones y notificaciones oportunas, garantizará la retención de los usuarios activos y comprometidos. Digamos que esto fungiría como un "entrenador" pero en el mundo virtual que nos ayude de manera puntual a cumplir nuestros objetivos sin necesidad de sentirnos presionados y yendo a nuestro propio ritmo. Esta personalización puede ser tan sencilla como incluir una lista de reproducción de música especial para entrenar o algún podcast de alguna plataforma streaming.

También puede funcionar el escuchar podcast sobre un tema de tu interés que aunado al ejercicio físico active tu concentración mental. FOTO: Adobe Stock

Ojo, es importante que en la aplicación se registre el tipo de equipo que utiliza el usuario para que se diseñen rutinas basadas en sus objetivos. De hecho, los especialistas en tecnología recomiendan que algunas de las aplicaciones de fitness con mejor calificación en el país son las que contienen:

  1. Ejercicios en casa:
    • Proporcionan rutinas que pueden hacerse con solo el peso corporal para todos los grupos de músculos principales del cuerpo.
  2. Ejercicio de glúteos y piernas:
    • Se aseguran de que los usuarios adopten una postura correcta durante los ejercicios. Esto es lo más importante para lucir unas piernas tonificadas y unos glúteos firmes.
  3. Entrenamiento Muscle Booster:
    • Ofrece orientación para aprender a escoger el peso adecuado para tu cuerpo, las series, el mejor rango de repeticiones y el tiempo correcto de descanso. Es una especie de entrenador personal en casa.

Con estos tres pilares para escoger el correcto servicio de apoyo para iniciar la vida fitness, es que CleverTap se basa para tener éxito este año y cumplir los propósitos de la vida fitness. De acuerdo con la plataforma de retención de información en una nube virtual, estos son resultados tangibles que proporcionan los usuarios más avanzados e impulsa, a través de la estrategia de la segmentación basada en la intención, una correcta motivación para que los nuevos grupos de personas que tienen comportamientos similares a los avanzados, logren aumentar su lealtad en este tipo de aplicaciones de manera permanente.

En resumen, las aplicaciones virtuales que cumplan con estos tres pilares, serán nuestro mejor aliado para cumplir el propósito de una vida fitness. FOTO: Adobe Stock

 

Sigue leyendo: