PROMETE "CAMUFLAR" CONVERSACIONES

WhatsApp: conoce de qué trata el "Modo Infiel" y cómo usarlo paso a paso

La idea es utilizar una de las funciones que ha prometido la aplicación de mensajería instantánea de Meta para sus actualizaciones del 2023

TECNOLOGÍA

·
La aplicación de mensajería instantánea esconde un modo dual y un modo compañero que podrían ayudar a "ocultar información".Créditos: Adobe Stock

Todos están hablando de una nueva función de WhatsApp a la que la han llamado como el "modo infiel". Supuestamente permite que las personas puedan esconder sus conversaciones. Ahora, esto no se trata de que en nuestra aplicación de mensajería instantánea encontraremos este "servicio" textualmente hablando, sino que los internautas han aprovechado algunas herramientas ya existentes dentro de los propios dispositivos móviles que se combinan con las actualizaciones de la app de Meta. Ahora, medios de nicho han hecho una recopilación puntual de estas "maravillas" digitales y te traemos el resumen puntual por si quieres "camuflar" tus acciones dentro de la plataforma.

Aplicaciones duales y la activación del "modo compañero"

De acuerdo con los resultados del buscador más usado en el mundo, Google, el "modo infiel" no es más que la creación de una cuenta adicional con el mismo celular, solo que aquí se hace uso de las aplicaciones duales que únicamente se pueden activar en los equipos móviles de Android. Otros internautas señalan que la tan esperada actualización del "modo compañero" permitirá hacer esta misma función para vincular tu cuenta de WhatsApp hasta en cuatro equipos móviles. Aunque cabe aclarar que esta función se encuentra únicamente disponible en la versión Beta. De concretarse, tanto los dispositivos de iOS como de Android podrían tener acceso a este "escondite" digital.

WhatsApp actualmente trabaja en un enlace que vincule una misma cuenta de WhatsApp a dos dispositivos móviles. FOTO: WABetaInfo

Aplicaciones duales, ¿cómo usarlas?

Esta característica está disponible en muchos equipos móviles de última generación. Se denominan "aplicaciones" o "mensajería" duales y son exclusivas del sistema operativo para dispositivos de Android. Aunque puede que algunas otras marcas ya lo incluyan en su servicio interno. Para averiguarlo solo debes seguir el paso a paso que te traemos:

  1. Ve al menú de configuración de tu dispositivo móvil.
  2. Colócate en el buscador de herramientas y escribe: Aplicaciones duales o Mensajería dual.
    • Si no te sale deberás buscar la sección de aplicaciones y luego un apartado relacionado con la palabra "dual".
    • Puede que también se encuentre en la lista de funciones avanzadas.
  3. Una vez localizado el menú, habrá que habilitarlo.
  4. Acepta los permisos que se muestren en pantalla y podrás encontrar el ícono en la pantalla principal de WhatsApp.

Debemos considerar que la forma en la que puedes llegar a localizar este menú dependerá mucho del modelo y la marca de tu teléfono celular. A continuación ponemos ejemplos más específicos que la página especializada en información de este tipo "Tododisca" compartió:

  • Para los usuarios de teléfonos Xiaomi con MIUI
    • Pueden ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y finalmente a Aplicaciones duales.
  • Para los usuarios de Samsung
    • Pueden dirigirse a Ajustes, luego a Funciones avanzadas y finalmente a Mensajería dual.
  • Para los usuarios de Vivo
    • Pueden ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y notificaciones, de último paso deben ir a Clonar App.
  • Para los usuarios de OPPO
    • Pueden dirigirse a Ajustes y luego a Clonación de Apps.
  • Para los usuarios de Huawei y Honor
    • Pueden ir a Ajustes, luego al menú de Apps y finalmente a App gemela.
  • Para los usuarios de OnePlus
    • Se permiten a sus usuarios clonar Apps dirigiéndose a Ajustes, luego a Utilidades y finalmente a Apps gemelas.
  • Para los usuarios de Realme
    • Pueden ir a Ajustes, luego a Gestión de Apps y finalmente a Clonación de Apps.
Con el Modo Dual, tendremos dos WhatsApp en un mismo equipo, se puede usar con una NanoSIM o una eSIM. FOTO: Cortesía Mayte Benitez

Modo compañero, ¿cómo usarlo?

Como se te informó en El Heraldo de México y en otros medios de nicho especializados en tecnología, WhatsApp sacará una versión que actualmente se está probando en la edición Beta. Se trata de un "modo compañero" o "modo acompañante". Este permite a la gente vincular su cuenta de la app de mensajería instantánea con una tableta de Android o incluso otro equipo móvil. Aunque todavía no se ha designado una fecha de lanzamiento oficial, muchos de los afortunados que tienen ya la tienen previamente instalada, gozan de esta función. Para usarla es muy fácil, pues basta con abrir el celular secundario o la tableta inteligente, descargar la aplicación y luego escanear un código QR, tal como en la sincronización para Web o Escritorio.

¿Cómo funcionará en las tabletas inteligentes?

Actualmente ya podemos ver que algunos usuarios de Android de la versión Beta de WhatsApp les sale una leyenda con la frase "¿Tienes una tableta con Android?" Esta descripción nos dirige a una ventana para conocer más acerca de esta edición experimental, actualmente sabemos que a los internautas de Estados Unidos y España ya les ha salido la opción, así que puede que pronto a los pocos que cuentan con la edición de "prueba y error" en México, les salga más temprano que tarde. Al estar disponible en ibérico país, tenemos claro que ha salido su interfaz en español. Por lo que la versión Beta en la tablet tendrá completa disponibilidad cuando les llegue a los usuarios de nuestra región. 

Actualmente, usuarios de Estados Unidos y España ya pueden usar esta función en la versión Beta de WhatsApp. FOTO: WABetaInfo

Se cree que ambos modos para activar el "infiel" no son tan seguros

Expertos en tecnología y medios de nicho especializado comentaron que se desconoce cómo funciona la interfaz y qué tan optimizada está. Sin embargo aseguran que solo se tienen dos opciones, una, la versión agigantada de lo que vemos en los celulares o la otra, la adaptación de lo que observamos en la aplicación para computadoras de escritorio o para su edición web. Sea cual sea, tenemos un gran paso en nuestra aplicación favorita de mensajería instantánea, puesto que ya no tendremos que usar plataformas de terceros para abrir nuestra sesión y así poder ver o contestar nuestros mensajes de amigos y familiares.

Pero debemos recalcar que esto nos expone a estafas de phishig, suplantación de identidad, usurpación de cuenta y demás.

 

Sigue leyendo: