TANTO PARA IOS COMO PARA ANDROID

WhatsApp: tips para programar tus mensajes de felicitación de Año Nuevo

Además de enseñarte cómo enviar los textos con buenos deseos para tus contactos, te traemos algunas ideas para que solo los modifiques y personalices a tu gusto

TECNOLOGÍA

·
Podrás mandar los mejores deseos para tus seres queridos con anticipación y sin pasarte de la hora.Créditos: Adobe Stock

Estamos a pocos días del famoso cierre del 2022. En estas fechas es muy común que queramos mandarles buenos pensamientos a nuestros seres queridos a través de mensajes, dedicarles una llamada o videollamada. Por ello, el día de hoy te traemos el tutorial definitivo para programar esos mensajes a la hora exacta y que nuestros contactos los reciban a tiempo para iniciar el Año Nuevo con mucha conexión aunque sea a la distancia. La ventaja de este "paso a paso" es que podrás replicarlo en otras aplicaciones de mensajería instantánea, es decir que no forzosamente tendrás que usarlo en WhatsApp, sino también en Facebook Messenger, Instagram Direct, iMessage, Mensajes de Google, entre otros... ¡la lista crece para todas las plataformas!

Puedes enseñarle a tus amigos cómo mandar sus propios mensajes para Año Nuevo personalizados. FOTO: Adobe Stock

Android

Para cualquier dispositivo con Android podremos utilizar la aplicación de "Wasavi", la cual es la más recomendada por los medios de nicho. Quisimos asegurarnos de que fuera segura, así que te compartimos la ficha técnica. Tiene 3.7 estrellas en la Google Play Store de más de cuatro mil usuarios. Asimismo, ha sido descargada más de 100 mil veces. Garantizan que no compartirán nuestra información personal con terceros, y únicamente nos piden de datos como el correo electrónico. Sin embargo debemos aclarar que no es necesario crear un usuario para poder usar la aplicación.

En cuanto a los permisos que pide la app, nos solicita la visualización de los menús flotantes  y la sincronización de contactos. Ambos son necesarios para que la plataforma funcione correctamente. Una vez corroborada la información técnica, solo debemos ingresar a nuestro proveedor oficial y buscarlo o dar click al siguiente enlace. Luego te sugerimos seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Pulsar el símbolo “+”.
  2. En el menú desplegable buscar “Programar mensaje”.
  3. Seleccionar el contacto y la fecha, ejemplo: 31 de diciembre 23:59 horas o 1º de enero a las 00:00 horas.
  4. En la selección de la aplicación definir cuál seré, ejemplo: WhatsApp.
  5. Escribe tu mensaje de texto.
    • En la versión de paga permite adjuntar imágenes, pero de no querer hacerlo, podemos únicamente mandar el texto.
  6. Presionar “Enviar” cuando hayamos finalizado el mensaje.
  7. Puedes programar un texto de prueba, pero sino, deberás esperar a la fecha establecida para corroborar el envío de mensajes.
    • La aplicación te mostrará un contador antes del envío.
  8. ¡Y listo! El mensaje se enviará de manera automática en WhatsApp.
Lo primero es acceder a nuestro proveedor oficial para buscar la aplicación. FOTO: Adriana Juárez
Luego debemos aceptar a todos los permisos que nos solicite la aplicación. FOTO: Adriana Juárez
Finalmente podremos programar los mensajes, es muy fácil y la interfaz resulta intuitiva de usar. FOTO: Adriana Juárez

iPhone

En los dispositivos de Apple podemos descargar las aplicaciones de Scheduling o Skedit. Sin embargo existe una forma nativa de enviar los mensajes de felicitación y esta es la que te enseñaremos a usar. Tenemos dos opciones, para ambas deberemos usar la utilidad "Atajos" de nuestro sistema operativo iOS. Aquí podemos programar un mensaje especializado para cada uno de nuestros contactos que con tan solo un "click" se enviará automáticamente, sin embargo, si queremos mandar un texto masivo, también existe la forma de programarlos previamente y claro que de manera individual. Para el primero debemos hacer lo siguiente:

  1. Pulsar el símbolo “+”.
  2. En el menú que te salga buscar “Agregar acción”.
  3. Puedes cambiar el título de la acción a "Mensaje de Año Nuevo".
  4. Seleccionar la aplicación de WhatsApp.
  5. Agregar a los destinatarios.
  6. Y listo, este atajo servirá para enviar los mensajes "a conciencia".
La forma nativa de iPhone nos permite estar más seguros ante la descarga de aplicaciones de terceros que nos soliciten información personal. FOTO: Adriana Juárez
Una forma "más consiente" de enviar estos mensajes es creando los atajos para que solo presionemos en ellos y se envíen automáticamente a cada contacto. FOTO: Adriana Juárez

Para el paso totalmente programado debemos colocarnos en el mismo menú de atajos pero en esta ocasión buscar en la parte inferior la palabra "Automatización". Luego crearemos una automatización personal.

  1. Ve al apartado de "Hora del día".
  2. Luego personalizamos la fecha, ejemplo: 31 de diciembre 23:59 horas o 1º de enero a las 00:00 horas.
  3. En repetir, colocamos "Mensualmente" para poder seleccionar el día.
  4. Vamos al "Siguiente" paso y nos colocamos en el buscador, donde pondremos "WhatsApp".
  5. Nos presentará un menú donde podremos seleccionar "Enviar mensaje por WhatsApp".
  6. ¡Y listo! El mensaje se enviará de manera automática en WhatsApp.
Para enviarlo de forma masiva, debemos acceder a la misma app pero en el apartado de "Automatización". FOTO: Adriana Juárez
En este apartado podremos enviar a cuántos contactos queramos. FOTO: Adriana Juárez
Al final, tendremos las dos opciones, una más personal y la otra automatizada. FOTO: Adriana Juárez

Mensajes para enviar en Año Nuevo

Sabemos que es complicado encontrar las palabras exactas para mandar nuestros buenos deseos por mensaje, así que hemos hecho una recopilación de las mejores frases de Internet para que solo las copies, pegues y personalices a tu gusto para así enviar a tus contactos.

  • Sabes que todos los días te deseo siempre lo mejor, pero esta noche es especial. ¡Que cumplas todos tus sueños este nuevo año! También espero la vida te brinde muchas más oportunidades para seguir cumpliendo cada una de tus metas. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Cada año que paso contigo es mejor que el anterior. ¡Sigamos creando creando más recuerdos en el 2023! Feliz Año Nuevo.
  • Recuerda que los errores que llegamos a cometer nos hacen más sabios, por eso quiero desearte que en este nuevo año no te limites en seguir aprendiendo sobre ti y la vida. ¡Por un año con mucho crecimiento emocional y profesional! Feliz año. 
  • Me pueden faltar muchas cosas antes de empezar el año, pero tengo lo más importante... ¡a ti! Gracias por tu amor, apoyo y comprensión. ¡Feliz año!
  • Espero que este nuevo año esté repleto de retos y millones de éxitos. Vamos por muchas más experiencias juntos y formemos mejores recuerdos en este 2023.
  • A partir de ahora tienes 365 días para alcanzar tus sueños, metas y propósitos. Contamos con un año completo para hacer todo esto realidad. Yo siempre te apoyaré y me encontraré a tu lado cada que me necesites. Te quiero, ¡feliz Año Nuevo!
  • Esta felicitación es una cajita de paz llena de alegría envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Este 2023 llega como un año con muchas sorpresas, sueños, objetivos y metas. Sin embargo, siempre serás la persona con la que querré pasar los 365 días que se vienen. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Te envío un cálido saludo y espero que en este nuevo año tengamos más oportunidades de hacer las cosas bien y mejor. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Cuando te duela mirar hacia atrás y te dé miedo mirar hacia delante, recuerda que a cualquier lado, derecho o izquierdo, yo siempre estaré para apoyarte. ¡Feliz Año, amor mío!
  • Cada burbuja en la copa de sidral es una nueva oportunidad para soñar, no te rindas jamás. ¡Brindemos por el Año Nuevo!
  • ¡365 nuevos días! ¡365 nuevas oportunidades! No dejemos pasar ninguna, ¡feliz Año Nuevo!
  • Que el Año Nuevo te sea como un lienzo en blanco en el que podamos escribir con felicidad nuestro paso por la vida. ¡Feliz 2023!

 

Sigue leyendo: