SOLO ES COPIAR Y PEGAR TEXTO

WhatsApp: ¿Cómo poner la letra de tus mensajes en diferentes colores?

Hay una aplicación de la Google Play Store que te ayudará a hacer esto no solo en la aplicación de mensajería instantánea, también en otras plataformas de Meta y en Telegram

TECNOLOGÍA

·
La podemos usar para diversas plataformas digitales y es gratuita, pero de no querer usarla, tenemos una alternativa.Créditos: Adobe Stock

La aplicación de mensajería instantánea de Meta es de las más usadas a nivel mundial y también es la favorita de los mexicanos. Por ello, muchas personas empezaron a querer personalizar sus conversaciones y querer implementar más formas de expresión dentro de la plataforma. Sin embargo, la interfaz nos impide configurar el tipo y color de letra en los textos que enviamos y recibimos. A pesar de que nativamente no podemos hacer estas modificaciones, hay una app de la Google Play Store disponible para dispositivos móviles de Android que nos facilitará esta tarea y así "brillemos" a la hora de enviar nuestras letras de una forma más divertida. 

Solo está disponible para Android. FOTO: Adobe Stock

Aplicaciones especializadas para crear textos divertidos

Hay muchas aplicaciones en el mercado que podemos utilizar para crear esta personalización en nuestros textos. A través de estas apps escribimos y lo único que debemos hacer es seleccionar el formato a utilizar. Podemos cambiar colores, fuentes, crear sombras, círculos, entre otros aditamentos más. Una vez deseado el formato a utilizar, solo copiamos y pegamos. La ventaja de estas aplicaciones es que la podemos llevar a otras plataformas de mensajería instantánea como Instagram Direct, Facebook Messenger, Telegram, etc. Aunque, repetimos, el portafolio es amplio, la que te permitirá hacer más cosas y que ha sido recomendada por varios internautas de la web, es "Blue Words".

Para usar esta aplicación solo debes descargarla desde el proveedor oficial, que en el caso de los celulares con Android es Google Play Store. Sin embargo te tenemos una advertencia, dicha app solo se encuentra disponible para los dispositivos móviles con el sistema operativo 6.0 en adelante. También te sugerimos que si tu equipo es de gama baja, lo recomendable es no instalarlo y usar otras alternativas que te ayudarán a personalizar tus textos y sí son nativas de WhatsApp. No te preocupes que también te las compartiremos. Otro punto que debemos recalcar es que hay compras directas dentro de la app, que van desde los 34 pesos hasta los 159, pero de manera general ésta es gratuita y todo usuario puede acceder a ella.

Blue Words, ¿qué tanto ayuda a conseguir la personalización de textos?

Para empezar sabemos que van en la versión 7.5.5 y su última actualización fue el 15 de diciembre del año en curso, por lo que constantemente está reparando sus errores de interfaz e implementando nuevas actualizaciones. Eso sí, como cualquier aplicación tiene sus comentarios negativos que poco a poco la pueden ir rezagando en comparación con las otras plataformas. Lo que te recomendamos de manera general es siempre checar el número de descargas y compararlas con el puntaje obtenido. Es decir, si esta aplicación se bajó a los equipos más de un millón de veces y tiene 3.5 en evaluación de más de 9 mil personas, se encuentra en el promedio estable de apps funcionales.

Hay varias opciones dentro del mercado de aplicaciones, el usuario puede experimentar varias plataformas hasta encontrar la interfaz que mejor le acomode. FOTO: Adobe Stock

Promete expresar de mejor manera la creatividad de los usuarios, generar fuentes para probar el estilo de texto en WhatsApp e intercambiarlo día a día si así lo deseamos. Aunado a esto, incluye símbolos y diferentes colores para los tipos de letra. La colección se nutre constantemente por sus desarrolladores y está disponible para su uso 24/7. Solo que, como advertencia, deberás "echarte" mucha publicidad de por medio. Esta es una práctica muy común en las aplicaciones tanto de iOS como de Android para que el internauta pueda acceder gratuitamente a las funciones. Lo genial de esto es que el contacto al que le enviemos el mensaje personalizado no tendrá que instalar la aplicación para visualizar la nueva configuración de nuestros escritos, ya que solo es copiar y pegar lo escrito en el chat deseado.

Cómo usar Blue Words

  1. Descarga e inicia sesión en la aplicación de fuentes dentro de tu dispositivo móvil.
  2. Toca en la barra de búsqueda para buscar una serie de resultados y obtener una vista previa del estilo de fuente.
  3. Desplázate hacia abajo en la colección de estilos de fuente para encontrar vistas previas de los formatos.
  4. Elige cualquier texto creativo, luego:
    • Cópialo, pégalo y envíalo a través de cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.
  • Puedes crear apodos divertidos y dinámicos para copiarlos y usarlos en cualquier lugar.
  • También usar los tipos letras directamente en los chats o textos editados a través de la burbuja de estilo.
Esta app fue descargada más de un millón de veces, asimismo sabemos que tiene una evaluación de más de 9 mil personas y su puntaje es de 3.5. FOTO: Google Play Store

Cómo dar formato a tus mensajes

En WhatsApp puedes cambiar el formato del texto de tus mensajes. Puedes meter cursiva, negrita, tachado, monoespaciado e incluso mezclarlos para crear divertidas combinaciones, solo haz lo siguiente:

  • Cursiva
    • Para escribir texto en cursiva, coloca un guión bajo antes y después del texto:
      • _texto_
  • Negrita
    • Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto:
      • *texto*
  • Tachado
    • Para escribir texto tachado, coloca una tilde antes y después del texto:
      • ~texto~
  • Monoespaciado
    • Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto:
      • ```texto```

Recuerda que también puedes usar atajos, en Android solo debes mantener presionado el texto que estás ingresando en el campo de texto y elige cursiva, negrita, tachado, monoespaciado.

 

Sigue leyendo: