POLIGRILLA MEXIQUENSE

En el PRI del Edomex, no se aceleran

Opinó también sobre el proceso electoral de 2023 en el Estado de México y fue enfático al referir que, para el PRI, primero está el proyecto y luego la persona

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, en voz de su presidente Eric Sevilla, envió un mensaje muy claro a los apresurados que buscan marcarles agenda, refiriendo que no acelerarán ningún proceso de coalición cuando todavía no hay ni circunstancias ni condiciones y que el PRI se ha fortalecido en los últimos años y va a seguir siendo un partido protagonista. 

Opinó también sobre el proceso electoral de 2023 en el Estado de México y fue enfático al referir que, para el PRI, primero está el proyecto y luego la persona, por lo que afirmó que el partido manejará sus tiempos y momentos para definir qué es lo que mejor le conviene, si ir solos o en coalición y eso lo harán en tiempos futuros.

Así, sin futurismos, Eric Sevilla reconoció la excelente relación que el PRI tiene con los partidos PAN y PRD, y siempre está abierto a una relación, pero que, en este momento, está concentrado en el proceso de reforzamiento de las estructuras internas del partido y esa ahora esa es la prioridad. 

También ha dejado claro que en el PRI están trabajando en reconstruir un proyecto de estado para el Estado de México con base en los éxitos y con el trabajo que se ha desarrollado en este sexenio y así buscarán alternativas claras para que la población hable sobre lo que necesita y lo que quiere hacer. 

Mientras eso sucede en el PRI, en el Partido Acción Nacional (PAN), su presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, inició hace unos días reuniones con liderazgos de la entidad mexiquense, entre quienes se encuentran Enrique Vargas Del Villar, coordinador de los diputados locales del grupo parlamentario del PAN en Estado de México y el presidente estatal, Anuar Azar, a fin de trazar la ruta de trabajo político para que en 2023 se obtenga una victoria contundente. AL TIEMPO.

ENTRE OTRA COSAS: En Naucalpan, durante el pasado mes de mayo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento rehabilitó y puso en operación cinco pozos más de los que fueron abandonados por la pasada administración morenista por el entonces director de OAPAS, Ricardo Gudiño, los cuales se suman a los otros nueve que comenzaron a trabajar en los últimos meses.

LA DE HOY: Para prevenir delitos y actos de violencia en contra de mujeres trabajadoras y estudiantes, el gobierno de Ecatepec activó el Operativo Violeta en paraderos del transporte público.

El presidente municipal de ese municipio, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que mujeres pertenecientes a la Célula Violeta, personal del Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género, y de la dirección de Movilidad y Transporte, acompañados por elementos de la unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Municipal, cubren puntos donde miles de mujeres abordan el transporte público para ir a trabajar o a la escuela. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1

PAL

 

SEGUIR LEYENDO: 

Morena y el Estado de México

El liderazgo de Del Mazo en el Edomex

En Tlalnepantla, no cesa la corrupción