TLALNEPANTLA

En Tlalnepantla, no cesa la corrupción

Se espera que en los próximos días se den a conocer más sanciones en contra de una veintena de exservidores públicos que también habrían incurrido en actos de corrupción

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Alarmante resulta el incremento de casos de corrupción que se ha venido dando al interior del gobierno de Tlalnepantla ante la indiferencia de un alcalde que a 150 días de haber asumido el cargo no logra encontrarle la cuadratura a la problemática de este importante municipio del Valle de México.

Lo anterior sucede mientras el edil, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se placea en eventos a modo para alimentar su ego, en tanto que las denuncias en contra de funcionarios municipales por casos de extorsión crecen desmesuradamente.

Claro ejemplo de los hechos de impunidad que se ven al interior del gobierno municipal, están los nombramientos de funcionarios que se han dado en carteras de gran relevancia y que en anteriores administraciones priistas se vieron envueltos en temas de corrupción. 

Uno de ellos es el caso del ahora subcontralor de Resolución y responsabilidades en la Contraloría local, Luis Miguel Torres Guerrero, quien junto con su primo Ricardo Novella Torres, sumaron denuncias de corrupción al por mayor a su paso por el entonces departamento de Verificaciones y Clausuras, y la oficina de licencias de manejo durante los gobiernos del priista Arturo Ugalde Meneses. Todo indica, que este último goza de gran influencia en las decisiones que toma Rodríguez Hurtado. 

Otros de los señalados son los panistas Carlos Alfaro y Ángel Morales, quienes pertenecen al primer círculo del alcalde y que también lo acompañaron durante la administración 2006-2009. Pero esa es otra historia. AÚN HAY MÁS.

TE PUEDE INTERESAR: Higinio Martínez se destapa en Texcoco

ENTE OTRAS COSAS: Raúl Ángel Otero Díaz, extesorero y director de Desarrollo Económico de Ecatepec durante el trienio del priista Indalecio Ríos Velázquez, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante un año por el Tribunal de Justicia Administrativa, luego de se acreditó su responsabilidad en la expedición irregular de licencias de funcionamiento.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más sanciones en contra de una veintena de exservidores públicos que también habrían incurrido en actos de corrupción durante el periodo 2016-2018.

Los hechos en que se vio implicado Otero Díaz, quien se ostenta como doctor en Políticas Públicas, indican que incurrió en abuso de funciones en perjuicio del servicio público municipal, por lo que el tribunal en cuestión decidió sancionarlo para que no ostente algún cargo público durante un periodo de 365 días, según procedimiento con número 39/2021 que obra en nuestro poder.

LA DE HOY: En Naucalpan se aprobaron por unanimidad los nombramientos de Ana Patricia Murguía Valdés, como tesorera; en Administración, Norma Herrera Fragoso, y como nuevo director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), a Jaime Alejandro Vences Mejía. Cabe hacer mención que éstos ya fungían como encargados de despacho de las áreas mencionadas…  HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com
TWITTER: @POLIGRILLA1

SIGUE LEYENDO

Neza y su Alcalde Fan

Morena y el Estado de México

DRV