POLIGRILLA MEXIQUENSE

Higinio Martínez se destapa en Texcoco

Legisladores, alcaldes y simpatizantes respaldan la aspiración del senador rumbo al 2023

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El liderazgo del senador Higino Martínez Miranda se hizo presente el sábado, cuando en un multitudinario evento en Texcoco, diputados locales, presidentes municipales, funcionarios públicos y simpatizantes morenistas, le dejaron ver su respaldo a su aspiración de convertirse en el abanderado de Morena a la gubernatura del Edomex el próximo año. 

Durante la llamada convención de liderazgos de Morena, Martínez Miranda aprovechó para reiterarle su respaldo al presidente de la República y se comprometió a buscar una transformación política en territorio mexiquense. También aprovechó para enviar mensaje a Delfina Gómez y Horacio Duarte, a quienes les refrendó su amistad y les dijo que ninguna competencia se interpondrá en su relación. Entre los asistentes se pudo ver a los alcaldes de Acolman, Ixtapaluca, Chalco, Chicoloapan, Coyotepec, Ixtapan de la Sal y Tultitlán, así como a la senadora Martha Guerrero y los diputados locales Nazario Gutiérrez, Daniel Sibaja y Azucena Cisneros, ésta última fue vocera de la maestra Delfina Gómez cuando fue presidenta municipal de Texcoco, y no tuvo empacho en mostrar su respaldo al texcocano, con quien, dijo, no se equivocará n ya que tiene capacidad y experiencia.

ENTRE OTRAS COSAS: El coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas Del Villar, y candidato natural de ese partido a la gubernatura mexiquense, en encerrona panista confirmó que se encuentran en pláticas con dirigentes del partido Movimiento Ciudadano para buscar acuerdos y lograr que vayan en alianza con PRI, PAN y PRD en las elecciones de 2023. El exalcalde de Huixquilucan aseguró que MC podría aportar entre el seis y el ocho por ciento de votos que serían claves para ganar la elección… AL TIEMPO.

EL DATO:  Las cosas no mejoran en Tlalnepantla y la gobernabilidad en ese municipio pende de un hilo ante la indiferencia del alcalde Marco Antonio Rodríguez, quien no acaba de convencer al electorado que se dice arrepentido de haber votado por él. 

Habitantes acusan que funcionarios municipales han hecho oídos sordos a sus demandas en materia de seguridad y combate a la corrupción. Por ejemplo, acusan que un plantel educativo de tiempo completo en la colonia San Lucas Patoni ha sido saqueado en dos ocasiones y las autoridades de Tlalnepantla siguen sin dar respuesta a su exigencia de mayor seguridad… AÚN HAY MÁS

LA DE HOY: Huixquilucan se mantiene como el polo de desarrollo más importante del Estado de México, pues actualmente se realizan proyectos con una inversión privada de más de dos mil millones de dólares, como la ampliación del complejo inmobiliario de grupo Bosque Real, considerado el más importante de América Latina. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL

Sigue leyendo:

Tlalnepantla, ciudad sin ley

Se mueve el ajedrez político en el Edomex

Clásico destape en el Edomex