POLIGRILLA MEXIQUENSE

Clásico destape en el Edomex

Si hay un priista en el Estado de México que ha aprendido que para seguir estando vigente en la vida política de la entidad hay que levantar la mano cada seis años, ese es el expresidente estatal del PRI y actual secretario de Organización en el CEN nacional, Ricardo Aguilar Castillo

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Si hay un priista en el Estado de México que ha aprendido que para seguir estando vigente en la vida política de la entidad hay que levantar la mano cada seis años, ese es el expresidente estatal del PRI y actual secretario de Organización en el CEN nacional, Ricardo Aguilar Castillo, quien el pasado lunes hizo públicas sus intenciones de convertirse en candidato al gobierno mexiquense.

La primera en hacer pública su aspiración por el PRI con miras a 2023, fue la secretaria de Desarrollo Social estatal, Alejandra Del Moral Vela; a ella le siguió Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien actualmente es legisladora federal y ahora, seguramente con la venia de Alejandro Moreno Cárdenas, mandamás del PRI nacional, le tocó el turno a Ricardo Aguilar Castillo.

Cabe recordar que en el 2010 siendo dirigente estatal del PRI, Aguilar Castillo buscó ser ungido candidato, lo mismo que en el 2017, cuando Del Mazo fue el elegido y ahora seis años después vuelve a levantar la mano. El negocio ha sido fructífero para él, no ha logrado la candidatura, pero aspirar le ha permitido ocupar cargos públicos importantes, como en 2012, cuando siendo Enrique Peña, presidente de la República, fue nombrado subsecretario en SAGARPA y actualmente es diputado federal, sin dejar de lado que sus hermanos también han ocupado cargos en el gobierno estatal. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, asegura que en el Estado de México se cuenta con una sólida y articulada Estrategia Integral de Seguridad, diseñada para preservar la vida, la integridad y el patrimonio de los 17 millones de mexiquenses, en la cual se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Vargas reafirma: Va por el Edomex

Recalcó que la estrategia de seguridad del Estado de México consolida un nuevo modelo policial que se basa en información, planeación y técnicas de actuación de inteligencia, con procedimientos homogéneos y uso de herramientas tecnológicas vanguardistas, lo que ha traído como consecuencia una disminución en la incidencia de algunos delitos de alto impacto en el primer trimestre de 2022, con respecto al mismo periodo de tiempo de 2021; como el robo de vehículo, el secuestro y en feminicidios.

LA DE HOY: Continúan trabajando las ocho mesas de diálogo que instalaron el pasado lunes autoridades de Ecatepec y del gobierno del Estado de México para atender las necesidades del municipio en materia de agua potable, seguridad pública, presupuesto, infraestructura, salud, protección civil, límites territoriales y medio ambiente.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras celebró la suma de esfuerzos con las autoridades estatales para la búsqueda de mejores condiciones de vida de los más de 1 millón 655 mil ciudadanos que habitan el municipio. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

SIGUE LEYENDO

¿Quién en Morena para el Edomex?

Neza y su Alcalde Fan

CAR