POLIGRILLA MEXIQUENSE

El liderazgo de Del Mazo en el Edomex

Su sólida gestión permitirá definir al candidato que encabezaría la muy probable coalición PAN, PRI y PRD, que podría llevarla a un triunfo seguro

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El pasado domingo concluyeron los procesos electorales de este año con la victoria de Morena y sus aliados en cuatro estados, mientras que en dos más, la coalición PAN, PRI y PRD habría logrado el triunfo y ya se avizoran los comicios de 2023, año en que estarán en juego las gubernaturas del Estado de México y Coahuila

Significativa para el priismo fue la derrota en el estado de Hidalgo, donde la priista Carolina Viggiano, sin el respaldo del gobierno estatal y apabullada por el expriista Julio Menchaca, quien apareció en la boleta electoral encabezando la coalición Morena-Partido del Trabajo-Nueva Alianza, no tuvo otra alternativa que salir a reconocer su derrota; en la euforia del triunfo, Mario Delgado, líder nacional de Morena, convocó para el próximo domingo 12 de junio a sus simpatizantes en Toluca, donde comentó que arrancarán los trabajos con miras a 2023 y 2024. 

En el Estado de México, hay visos de que todo será diferente, el liderazgo que ejerce el gobernador Alfredo Del Mazo Maza (que no existió en el estado de Hidalgo) y que se ha consolidado durante los últimos meses entre la clase política estatal, le permitirá, sin sobresaltos, definir a la candidata o candidato que encabezaría la muy probable coalición entre el PAN, PRI y PRD, que podría llevarlos al triunfo. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: A quien se le viene la noche, es al expresidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, quien acumula un número importante de observaciones resarcitorias por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (el OSFEM), debido a varias irregularidades encontradas durante el periodo comprendido entre 2016 y 2018

Quien ya actuó en consecuencia fue el Tribunal de Justicia Administrativa, que inhabilitó a Raúl Ángel Otero Díaz, quien fungió como tesorero y director de Desarrollo Económico de Ecatepec durante el trienio de Ríos Velázquez, para ocupar cargos públicos durante un año, luego de acreditarse su responsabilidad en la expedición irregular de licencias de funcionamiento.

En los próximos días serán dadas a conocer más sanciones en contra de una veintena de exservidores públicos que también habrían incurrido en actos de corrupción durante la gestión del priista.

Los hechos en que se vio implicado Otero Díaz, quien se ostenta como doctor en Políticas Públicas, señalan que incurrió en un abuso de funciones en perjuicio del servicio público municipal, de acuerdo con un procedimiento con número 39/2021.

LA DE HOY: El coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, queda claro, se cuece aparte, es un líder nato. En seis años le cambió la cara a Huixquilucan y resucitó al PAN en el Estado de México que deambulaba sin rumbo. Su meta, ser candidato al gobierno del Estado de México por Acción Nacional. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1

PAL

 

SEGUIR LEYENDO: 

Ernesto Nemer encabeza Consejo Intermunicipal en el Valle De México

En Tlalnepantla, no cesa la corrupción

Morena y el Estado de México