INGENIERÍA DEL TIEMPO

Primer reloj de horas saltantes de Chopard Manufacture

Primer reloj de horas saltantes de Chopard Manufacture

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Con motivo del 25 aniversario, Chopard Manufacture presenta su primer reloj de horas saltantes: el L.U.C Quattro  Spirit 25.  

 Esta complicación, muy apreciada por los coleccionistas, encuentra en esta serie limitada y numerada de 100 ejemplares una interpretación pura en la que se combina un diseño de gran sobriedad con audacia técnica, característica de la colección L.U.C. Alianza entre  tradición y modernidad, su caja de oro ético rosa de 18 quilates presenta formas redondeadas inspiradas en las cajas sabonetas de los relojes de  bolsillo que en sus tiempos creaba Louis-Ulysse Chopard. 

El movimiento L.U.C 98.06-L que equipa a este reloj forma parte de los poquísimos relojes dentro de esta categoría, generalmente muy exigentes en términos de consumo de energía, que pueden ofrecer hasta ocho días de reserva de la marcha.  

Tan noble por fuera como por dentro, el reloj L.U.C Quattro Spirit 25 da la hora sobre una esfera blanca de una gran pureza realizada en la Casa por el artesano esmaltador de Chopard Manufacture. Realizada sobre una base de oro ético rosa de 18 quilates, esta esfera se ha llevado a cabo en esmalte gran fuego. Por último, con esmalte negro y siguiendo el mismo procedimiento, el artesano reproduce el logo "L.U. CHOPARD", la vía férrea y los números árabes que indican los minutos. 

La ventana de la hora se sitúa en un hueco colocado a las seis para que la aguja de los minutos no obstruya el espectáculo del cambio de hora que se  lleva a cabo de forma instantánea.  

El trabajo de alta factura dedicado al L.U.C Quattro Spirit 25 le ha valido el reconocimiento del Punzón de Ginebra. Definida por estrictos criterios de excelencia, esta deseadísima certificación no se concede más que a algunas realizaciones relojeras cuya belleza sirve de marco a un mecanismo de un funcionamiento irreprochable.  

Desde 1996, Chopard Manufacture ha hecho revivir el saber hacer relojeros  y traduce el concepto visionario de Karl-Friedrich Scheufele, comprometido  en la búsqueda de la innovación y en la defensa de la tradición de  generaciones de relojeros, los auténticos artesanos de las emociones  relojeras, transmitidas desde Louis-Ulysse Chopard, el fundador de la Casa  en 1860.  

Estos relojes, cuyo diseño sencillo y estilizado revela un alto nivel de sofisticación mecánica, laten al ritmo de las emociones de los gentlemen contemporáneos: hombres que se distinguen por su amor al arte y por el saber hacer, aficionados a la relojería que rigen su vida con audacia y pasión.

POR FABIOLA PÉREZ RICO
COLABORADORA
@fabiola_perezrico

PAL