INGENIERÍA DEL TIEMPO

Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon de Audemars Piguet

El Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante en edición limitada celebra los valores de tradición, innovación y familia emblemáticos de la manufactura, encarnados por el héroe de Marvel Pantera Negra

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Esta edición limitada de 250 piezas fue revelada en el evento virtual Audemars Piguet & Friends, espectáculo en directo desde Los Ángeles que la marca celebró el 10 de abril pasado, con motivo de su nueva colaboración de vocación duradera con Marvel Entertainment.

El evento en directo, retransmitido públicamente al mundo entero, fue presentado por el monologuista cómico y actor Kevin Hart, junto con el consejero delegado de Audemars Piguet François-Henry Bennahmias, y con LeBron James, Serena Williams, Ian Poulter, Anthony Joshua, Lu Han, Jon Gray y Mark Ronson entre los asistentes.

Arraigado en la artesanía ancestral y la tecnología avanzada, el Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante en edición limitada celebra los valores de tradición, innovación y familia emblemáticos de la manufactura, encarnados por el héroe de Marvel Pantera Negra.

El diseño futurista de este reloj de 42 mm, dotado del calibre 2965, recuerda al traje vanguardista del superhéroe de Marvel. La esfera reúne el tourbillon volante a las 6 horas con una interpretación sumamente contemporánea tallada y pintada a mano del héroe de Marvel Pantera Negra en oro blanco.

Esta pieza única luce un diseño de caja y bisel de oro blanco de 18 quilates, grabados íntegramente a mano con un motivo inspirado en el personaje de Pantera Negra de Marvel. La esfera muestra una reinterpretación muy meticulosa de Pantera Negra, cuyo traje propone un vivo contraste gracias a sus trazos de pintura morada.

El realce morado contiene la inscripción "Unique Piece", visible a través del fondo de cristal de zafiro. Para la ocasión, también se han subastado lotes dedicados por la tenista Serena Williams, Ian Poulter y Anthony Joshua, a beneficio del programa educativo desarrollado por First Book, Ashoka y Audemars Piguet.

Este programa conjunto pretende apoyar a los alumnos de familias con escasos recursos y comunidades excluidas históricamente con las herramientas para propiciar un cambio significativo a largo plazo en sus comunidades e itinerarios educativos mediante el desarrollo de su propio potencial.

La donación de la subasta inaugural permitirá que el programa llegue a un grupo inicial de unos 17 mil educadores de First Book y hasta 500 mil alumnos de entre 10 y 18 años de Estados Unidos, con la intención de expandir su actividad a la esfera internacional en los próximos años.

POR FABIOLA PÉREZ RICO
COLABORADORA
@fabiola_perezrico

maaz