INGENIERÍA DEL TIEMPO

Omega Seamaster Diver 300 M America´s Cup Chronograph

Grande y audaz, pero también construida para durar, la marca está ofreciendo varias actualizaciones, tanto visuales como técnicas

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hace unos meses, Omega anunció la renovación de su papel como cronometrador oficial de la Copa América, con la 36ª edición que se celebró en Auckland, Nueva Zelanda, en el mes de marzo de 2021.

La Copa América es reconocida como el trofeo más antiguo del deporte internacional y desde 1851 es considerada como la carrera de vela con más prestigio del mundo.  Esta edición también es la tercera vez en la historia que Omega sirve en la prestigiosa regata de vela. Siguiendo el fresco Planet Ocean 600m para la 36ª Copa América, la marca ahora lanza un cronógrafo típico de regatas que también trae varias mejoras a la versión clásica del Seamaster Diver 300M Chronograph.

Grande y audaz, pero también construida para durar, la marca está ofreciendo varias actualizaciones, tanto visuales como técnicas, con esta nueva edición. La base sigue siendo la misma, con una caja de 44mm de diámetro, que mide aproximadamente 17 mm de altura; la combinación de un cronógrafo automático y credenciales de buceador generalmente resulta en modelos grandes.

Las evoluciones se notaron en todo el reloj.  Los pulsadores ahora están coloreados en rojo y azul - dos colores emblemáticos de la Copa América -y cubiertos de caucho para un mejor agarre en condiciones húmedas. La marca también ha equipado su nuevo reloj con el llamado dispositivo “CHRONO LOCK”, un botón deslizante a las ocho en punto que asegura las funciones del cronógrafo cuando sea necesario y así evitar mediciones accidentales. La esfera, se ha actualizado con elementos rojos clásicos y funciones de regata diseñadas específicamente.

Omega también utiliza este nuevo Seamaster Diver 300M America’s Cup Chronograph para presentar un nuevo concepto, su sistema patentado de cambio rápido. El reloj se entrega con una pulsera de acero inoxidable y una correa de goma azul y ambos cuentan con un botón en la parte posterior. Una simple prensa libera los pasadores de la cabeza del reloj, lo que permite al usuario cambiar fácilmente entre la pulsera y la correa sin tener que utilizar herramientas.

Bajo una caja específicamente decorada, con grabados “36th America’s Cup” y “Auckland 2021”, se encuentra el Calibre 9900, un cronógrafo automático con rueda de columna, embrague vertical, escape co-axial, peluquería de silicio y barriles dobles (reserva de potencia de 60 h).  Está decorado clásicamente con rayas arabescas y, como la mayoría de los movimientos de Omega, es master chronometer certificado y resistente a los campos magnéticos altos.

POR FABIOLA PÉREZ RICO
COLABORADORA
@fabiola_perezrico

avh