RELOJES

TAG Heuer y Porsche comienzan una nueva asociación que anuncian por todo el mundo

TAG y Porsche cooperaron para desarrollar y producir el motor TAG-Turbo, que permitió al equipo McLaren ganar tres títulos mundiales consecutivos de F1 en 1984, 1985 y 1986

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La colaboración de las dos marcas icónicas parece una alianza perfecta considerando su ADN en los deportes de motor y las carreras. Ambas empresas fueron fundadas por empresarios autodidactas, Edouard Heuer y Ferdinand Porsche. Pioneros reconocidos en sus respectivos campos, Heuer fue responsable del primer cronógrafo fabricado y Porsche inventó un motor de cubo de rueda eléctrico.

El hijo de Ferdinand Porsche, Ferdinand Anton Ernst o Ferry, se unió a la oficina en 1931 y fundó la marca de automóviles que lleva el apellido, en 1948. En pocos años, el nombre de Porsche se asociaría con la carrera. Éxito en la pista en todo el mundo, incluida una victoria en su clase en la carrera Carrera Panamericana de 1954. En honor a su exitosa participación, Porsche llama a su motor más potente “Carrera”.

Jack, bisnieto de Edouard Heuer, dirigió la empresa de su familia durante décadas. En 1963, creó el primer cronógrafo Heuer Carrera, diseñado que los conductores digan la hora de un vistazo en el fragor de la acción.

TAG y Porsche cooperaron para desarrollar y producir el motor TAG-Turbo, que permitió al equipo McLaren ganar tres títulos mundiales consecutivos de F1 en 1984, 1985 y 1986. Porsche creó su propio equipo de Fórmula E con TAG Heuer como socio titular y de cronometraje en 2019.

Como primera celebración de la nueva asociación, se ha presentado el nuevo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph. Basado en el diseño Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, el nuevo modelo presenta una serie de características directamente inspiradas en la esencia del diseño de Porsche.

Las líneas de la caja de acero de 44 mm se destacan por la alternancia de superficies pulidas y satinadas. La inscripción grabada de Porsche con la tipografía típica es visible en el bisel de cerámica negra. El efecto asfalto en la esfera quiere resaltar la pasión por la carretera que une a las dos marcas. Los grandes números arábigos utilizados para los marcadores de 5 minutos sugieren el tablero de los autos deportivos Porsche.

Incorporados en el reloj, los colores negro, gris y rojo enfatizan su ADN deportivo. Se puede combinar con una correa de piel de becerro negra cuyas costuras a mano se hacen eco de los interiores de Porsche o con el típico brazalete en forma de H en acero inoxidable.

El motor, el movimiento de manufactura Calibre Heuer 02 de cuerda automática, es visible a través del fondo de cristal transparente. Impreso con “Porsche” y “TAG Heuer”, la masa oscilante se ha rediseñado en homenaje al volante de Porsche.

POR FABIOLA PÉREZ RICO
COLABORADORA
@fabiola_perezrico

 

avh