CORPORATIVO

Freno de emergencia

El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones enviará su iniciativa de Reforma Financiera

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Vaya que Raquel Buenrostro está muy a tiempo para detener la serie de abusos que han vivido los trabajadores que realizan el servicio de limpieza en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo comento porque han relatado que la administradora de Recursos y Servicios, Paloma Rachel Aguilar, los acosa al comentarles reiteradamente que de su cuenta corre que no cobren.

TE PUEDE INTERESAR: Compra de dólares

Como recordará, hace unas semanas los afanadores permanecieron dos días afuera de la sede recaudadora de impuestos en avenida Hidalgo de la CDMX, para reclamar el impago que se ha acumulado desde junio pasado, y que se ha extendido hasta la fecha.

Como imaginará, para esos trabajadores la situación es insostenible, por lo cual desde Joad Limpieza y Servicios, la proveedora, se han encargado de hacer llegar el reclamo de sus colaboradores hasta oídos de la titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, Erika Lissette Zavala.

En el escrito se describe además que las amenazas incluyen que la relación contractual culmine este 31 de diciembre, aunado a que pretenden aplicarles deducciones sin fundamento.

Pero, al panorama hay que añadir las intenciones por renovar el servicio en fast track, pues las bases de una nueva convocatoria para licitar tal servicio fueron publicadas la noche del viernes pasado, por lo que desde el sector apuntan a una empresa predestinada.

LA RUTA DEL DINERO

De acuerdo al script, Victoria Rodríguez Ceja será la primera gobernadora del Banco de México a partir del próximo año, luego que la tarde del viernes pasado la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República enviara un oficio al banco central...

La nota es que el senador Ricardo Monreal Ávila anunció, en Baja California, que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en marzo, someterá al pleno de la Cámara alta su iniciativa de Reformas Financiera que incluye el tema de las comisiones bancarias. Monreal dijo que para no afectar el desempeño del mercado financiero ha estado en comunicación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Jesús Fuente Rodríguez, y la Asociación de Bancos de México, que preside Daniel Becker Feldman...

TE PUEDE INTERESAR: Termina tregua bancaria

Los decesos que ha traído el COVID-19 han arrojado importantes repercusiones emocionales y psicológicas en gran parte de la sociedad mexicana, sobre todo en quienes desafortunadamente perdieron a algún ser querido. En ese contexto, Grupo Funeza, empresa dedicada a ofrecer servicios funerarios, se dio a la tarea de intensificar su labor de acompañamiento profesional a las familias para afrontar su duelo, y lanzó la plataforma de streaming Al Ritmo del Corazón, que es de libre acceso para brindar terapia tanatológica. En la pandemia, la empresa que preside Erick Herrera Porcallo se caracteriza por su alto sentido humano y en lo que va del año ha apoyado a 500 familias con la donación de servicios funerarios.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Sigue leyendo:

Hoteleros de Cancún, más pruebas

Desaparecer al IFT

Ven mejoría en turismo

CAR