CORPORATIVO

Hoteleros de Cancún, más pruebas

La aplicación de más exámenes rápidos se ve como una alternativa para reanimar al turismo

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Ya le he comentado que el sector hotelero ha extendido la mano al sector salud para evitar efectos mayores de la pandemia en la economía.

Por lo pronto, las principales cadenas hoteleras en Cancún están practicando pruebas rápidas a sus huéspedes que viajarán de regreso a Estados Unidos, Canadá, Europa y algunos países de Latinoamérica ante la exigencia de portar, antes de abordar un vuelo a sus países una prueba negativa de COVID-19.

Te podría interesar

Se trata de exámenes que arrojan resultados en 30 minutos, donde los costos para dos huéspedes por habitación los absorberá el hotel, y por cada huésped adicional se cobrará sólo 19 dólares por prueba.

Incluso para aquellos huéspedes que resulten positivos podrán pasar su cuarentena dentro del desarrollo sin ningún costo, y en ese caso se considerarán sólo dos personas por habitación.

De esta manera los hoteleros de Cancún quieren reactivar el arribo de turismo foráneo en la temporada de invierno que suele ser la mejor para la región del Caribe. 

Los hoteles que otorgan ese servicio son el Grupo Xcaret, Grupo Palace, Grupo Tafer, Grupo Sunset, AM Resorts, Atelier de Hoteles, Grupo Vidanta, Hoteles Kristal, Hoteles HRC y Unico, y en el caso de Best Day lo hace con cargo al cliente.

LA RUTA DEL DINERO

Fíjese que en Yucatán, el PAN encarga un escenario complicado ante el evidente rompimiento político entre el gobernador y el alcalde de Mérida. En ese contexto algunos colectivos sociales se han aglutinado alrededor del empresario local Rafael Echazarreta Torres, para lanzarlo como candidato a la alcaldía por Morena y poder competir por la joya de la corona. Y es que la cosas andan revueltas con miras a la elección municipal  donde el blanquiazul busca refrendar una década consecutiva de mandatos, pero más grupos sociales han manifestado su interés por otra opción, de ahí el foco que logrado por Echazarreta quien desde años ha promovido proyectos de impacto social y es percibido como alguien serio que conoce los problemas de la ciudad... Quien acaba de dejar la titularidad de la Secretaría de Economía, Turismo y Sustentabilidad de Baja California Sur es Luis Humberto Araiza López, quien ahora coordinará el proyecto de la senadora Guadalupe Saldaña del PAN, para la presidencia municipal de Los Cabos. El exfuncionario será un importante activo para la campaña, porque goza de buena imagen con el sector privado, además que se reconoce a nivel nacional el buen manejo de la pandemia que ha permitido el regreso de turistas a la península en un ambiente de colaboración... El que se acaba de incorporar a Protexa como director de Planeación y Finanzas es Mario Guzmán, quien fue CFO del Grupo Industrial Saltillo y pieza clave en su internacionalización. Guzmán además fue CFO de Vitro en Estados Unidos, y cuenta con experiencia de más de 20 años en la alta gerencia. El también ex directivo de Alfa tiene la encomienda de fortalecer el financiamiento de Protexa en sus cuatro divisiones: Industrias, Energía, Inmuebles y Desarrollo de Negocios.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.