En Querétaro

Vinculan a proceso a dos sujetos que se hacían pasar por abogados

Dos sujetos que se anunciaban en redes sociales como integrantes de una importante firma de abogados fueron vinculados a proceso judicial

Vinculan a proceso a dos sujetos que se hacían pasar por abogados
Los falsos abogados fueron vinculados a proceso judicial. Foto: Fiscalía General del Estado de Querétaro

Un par de sujetos que se hacían pasar como integrantes de una importante firma de abogados fueron vinculados a proceso judicial por varios delitos, entre los que destacan usurpación de profesión y de identidad.

Ambos sujetos fueron capturados durante una serie de cateos realizados en distintos domicilios de la capital queretana, luego de denuncias que pesaban por los presuntos criminales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ambos sujetos usaban las redes sociales para promoverse como abogados, integrantes de una firma de renombre nacional.

Sin embargo, ninguno de ellos tiene cédula profesional, por lo que no pueden ejercer la abogacía. Además, defraudaron a varios de sus clientes haciéndoles creer que trabajaban en sus casos judiciales.

Pide Fiscalía apoyo a la ciudadanía

Gracias a labores de investigación y a los cateos efectuados en cuatro domicilios de la entidad queretana, ambos supuestos defraudadores fueron finalmente capturados y presentados ante las autoridades.

La Fiscalía pidió a la ciudadanía su apoyo para denunciar si fueron víctimas de esta dupla de falsos abogados, esto con el objetivo de tener una carpeta de investigación sólida en contra de ellos.

Sigue leyendo:

Cercano a Trump es culpable por desviar fondos pese a salvarlo cuando fue presidente

Investiga CEDHJ muerte de interna al interior de Centro de Reinserción en Jalisco

Temas