Previo al arresto de los abuelos del niño Émile Soleil al ser vinculado con el asesinato del menor de 2 años de edad, trascendió la muerte del sacerdote Claude Gilliot, quien según los informes de la justicia francesa, se quitó la vida al sufrir una sobredosis de estupefacientes.
Durante casi un año, Émile fue buscado por la policía de Francia toda vez que acudió a casa de sus abuelos Philippe y Anne Vedovini en 2023 en la aldea Le Haut-Vernet, donde según sus abuelos lo perdieron de vista mientras que vecinos aseguraron haberlo visto caminando solo por una calle del pueblo.
El reporte de desaparición de Émile fue lanzado para ayudar a localizarlo. Pasarían nueve meses para que el niño fuera localizado. Un excursionista encontró los restos de un cráneo y dientes muy cerca de la aldea donde viven los abuelos de Émile, a poco más de un kilómetro y medio de distancia.
Tras el hallazgo de los restos óseos y los dientes, las autoridades francesas comenzaron a buscar más indicios que los llevó a confirmar que la persona que estaba en un estado avanzado de descomposición era Émile, cuya hipótesis también se reforzó con la identificación de las prendas de ropa localizadas.

La discusión que la hermana del sacerdote señala como el motivo del suicidio
En las primeras indagatorias, la policía reportó que la causa de muerte se encaminaba a que el pequeño Émile había sufrido una caída que resultó fatal; no obstante, tampoco descartó que hubiera sido víctima de asesinato o de homicidio involuntario.
Ante ello, el abuelo de Émile, Philippe Vedovini llamó la atención de la policía ya que tiene antecedentes por presuntas amenazas y agresiones que hizo en una escuela privada durante la década de 1990. La investigación siguió y ayer martes, los abuelos del niño fueron arrestados vinculados a la muerte de su nieto.
Tres días antes del arresto de los abuelos de Émile, el padre Claude Gillio fue hallado muerto en su casa donde dejó un mensaje para su hermana y su cuñado: “Avisa a mi hermana. Dile que la quiero. Dile a mi cuñado que los quiero”.
El sacerdote discutió con Philippe Vedovini por difundir una fotografía de Émile durante el periodo que fue buscado, desde entonces la familia del menor hizo una campaña en contra del padre y atentó la estabilidad de la iglesia donde predicaba. Su hermana culpó a la familia de Émile por hacer que su hermano se quitara la vida.