Una pequeña leona fue captada por vecinos del Fraccionamiento Los Nogales, ubicado en el municipio queretano de San Juan del Río, quienes reportaron el hecho ante las autoridades ambientales.
El incidente ocurrió durante la mañana del 27 de agosto, cuando una imagen de la leona, asomándose desde una terraza, fue compartida en redes sociales, denunciando su presencia en la zona habitacional.
Sigue leyendo:
Cocodrilo de dos metros sorprende a obreros de la zona industrial de Altamira, Tamaulipas
Indigna en redes diminuta jaula en la que mantenían encerrado a un perrito en Puebla
De inmediato, elementos de Protección Animal, bomberos y Protección Civil se presentaron en el domicilio donde, en una primera instancia, el dueño del hogar negó tener la posesión del gran felino.
Sin embargo, tras mostrarle fotos y videos capturados recientemente desde afuera del hogar, el hombre tuvo que aceptar que se la habían encargado y permitir el ingreso de las autoridades locales.
Acreditan posesión legal de leona
En el sitio de la denuncia también se presentaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes validaron los documentos y el chip que acredita la legal tenencia del animalito, de tres meses de edad.
“Los dueños se mostraron accesibles para llevar a cabo las inspecciones y revisiones pertinentes, sin que se registraran incidentes. Independientemente de que los propietarios tienen la documentación en regla, la leona, que se encontraba en un espacio adecuado dentro del domicilio de Los Nogales, será trasladada por personal de la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal del municipio de San Juan del Río a un sitio conforme a su hábitat en un zoológico localizado en el Estado de México, en compañía de los propietarios”, detalló la dependencia municipal en un comunicado de prensa.