El pasado martes 11 de junio se reportó que un turista estadounidense falleció luego de sufrir una descarga eléctrica en el jacuzzi del Sonoran Sea Resort ubicado en Puerto Peñasco, Sonora. Ahora el hombre ha sido identificado como Jorge Guillén de 43 años de edad.
Por este caso, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora ya comenzó a realizar las investigaciones pertinentes con el objetivo de determinar cuáles fueron las causas por las que Jorge perdió la vida así como esclarecer el origen de la falla eléctrica en el sitio.
Sigue leyendo:
VIDEO: captan el IMPACTANTE ojo del huracán Beryl categoría 4, alarma a los meteorólogos
Motociclistas derrapan por la lluvia y son aplastados por un auto en la México - Puebla
“La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron la muerte de una persona y las lesiones a otra el pasado 11 de junio en el jacuzzi de un complejo de condominios privados en Puerto Peñasco, Sonora tras una descarga eléctrica”, se lee en un breve comunicado de las autoridades locales.
Viuda del turista que murió electrocutado presentó demanda por 1 millón de dólares
Después de los hechos ocurridos el pasado 11 de junio, se ha reportado que la esposa de Jorge, Lizzeth Zambrano, ha interpuesto una demanda por un millón de dólares —alrededor de 18 millones de pesos— debido a la “muerte por omisión y negligencia” de su pareja.
Hasta el momento se sabe que el proceso legal es contra la empresa de viajes High Desert Travel y Casago International, el proveedor de propiedades vacacionales. Esto, sobre todo, debido a que la pareja del turista, argumentó que el personal del centro turístico no informó a sus huéspedes por los riesgos que había en el jacuzzi y los gerentes del lugar tampoco atendieron la emergencia adecuadamente.
¿Quién era Jorge Guillén, turista que murió electrocutado en un jacuzzi de Puerto Peñasco?
De acuerdo con la información reportada hasta el momento, Jorge Guillén era un hombre de 43 años de edad que llegó a trabajar como guardia de seguridad en el Centro Penitenciario de Otero, Estados Unidos. Asimismo, estudiaba mantenimiento de sistemas de refrigeración en el Western Technical College. De hecho, días después a la situación que lo hizo perder la vida, estaba programada su graduación.
Al respecto, la universidad compartió en su cuenta oficial de X un breve mensaje en el que además de expresar su sentir por el fallecimiento de Jorge, hizo un llamado a la población con el objetivo de que se sumen a una recaudación de fondos que se abrió en Gofundme para las gastos que implica su muerte y la salud de su esposa Lizzette.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Jorge y su esposa, Lizzette Zambrano, quien se encuentra en estado crítico. Considere ayudar a sus familias durante este momento difícil”, se lee en el comunicado.