La mañana de este lunes, 1 de julio, se registró un fuerte incendio en un asentamiento irregular ubicado en los límites entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. De acuerdo con primeros reportes, el fuego consume autos y viviendas en la Avenida Ferrocarriles, muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En la zona hay bomberos de la CDMX y del Edomex, quienes tratan de sofocar las llamas.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que los equipos de emergencia ya están laborando en la zona para sofocar las intensas llamas que, hasta ahora, están afectando a un aproximado de 30 viviendas "de construcción precaria". Cabe mencionar que, actualmente, no se reportan personas fallecidas, tampoco hay reportes de heridos por las intensas llamas.
Sigue leyendo:
Palacio Municipal de Naucalpan se prende en llamas; bomberos controlaron el incendio
Incendio en fábrica de aditivos deja gran columna de humo en Cuautitlán Izcalli
Casas y vehículos arden en Cuchilla del Tesoro
Mediante redes sociales, decenas de internautas han compartido imágenes y videos que muestran la intensa columna de humo que se ha levantado en la zona, como consecuencia del incendio en la Cuchilla del Tesoro. En las imágenes es posible ver las intensas llamas que se registran, mientras los servicios de emergencia trabajan para sofocar el fuego. Las autoridades no han confirmado los motivos por los que inició el incendio, pero en plataformas digitales ya circulan versiones extraoficiales.
En un grupo de vecinos de la zona, algunos internautas aseguraron que el incendio se originó por una fuga de combustible mezclado con agua, la cual supuestamente fue reportada desde las primeras horas de este lunes, pero no había sido atendida: "vecinos amanecimos con la inundación y esa agua venía con combustible, los vecinos pensaban cerrar y se haría la convocatoria para ello, pero ahora ya se prendieron las casitas", se lee en una de las denuncias en redes.
Llamas habrían sido ocasionadas por combustible con agua
En sus denuncias, los habitantes de Cuchilla del Tesoro compartieron fotografías y videos, captados antes del incendio, que probaría que las llamas derivaron de combustible mezclado con agua. En las imágenes es posible ver derrames de combustible en el pavimento mojado, el cual aparentemente estaría relacionado con las llamas. Hasta ahora, las autoridades no han compartido cuáles fueron las causas que ocasionaron las intensas llamas.
Los vecinos de la zona también detallaron que, pese a que se realizaron las denuncias, las autoridades no acudieron a la zona a revisar lo que sucedía, sino que acudieron hasta que el fuego ya estaba presente. "Lamentablemente vean hasta que punto llegó, todos dieron su reporte, denunciaron, alzaron la voz por el olor a gas en las tuberías y drenajes, y nada hicieron. Lamentablemente tuvo que pasar esto para que las autoridades ahora sí los tomen en cuenta", fue uno de los comentarios con más "me gusta" en las redes sociales.