Al menos dos motociclistas perdieron la vida tras derrapar en la carretera México - Puebla. De acuerdo con primeros reportes, el suceso ocurrió durante la madrugada del pasado 29 de junio, cuando las víctimas transitaban en su unidad particular y perdieron el control en el pavimento mojado. Aparentemente, los bikers sobrevivieron a la caída, pero, antes de ponerse de pie, fueron arrollados por un automóvil y murieron atropellados.
La identidad de las víctimas no se ha dado a conocer, pero trascendió que ambos viajaban a bordo de un motocicleta por la México - Puebla, cuando en el kilómetro 24, con dirección a Ciudad de México, perdieron el control de la unidad y se derraparon, acto seguido, el conductor de un automóvil les pasó encima mientras ambos aún se encontraban sobre el asfalto.
Sigue leyendo:
Muere menor de edad tras el choque de una moto con un automóvil en Hidalgo
Fatal accidente: pareja muere mientras grababan un video en su carro, chocaron en una autopista
Motociclistas cayeron al pavimento y fueron arrollados
Personas que presenciaron el accidente alertaron a los servicios de emergencia por las dos personas atropelladas. Sin embargo, trascendió que el automovilista que arrolló a los bikers escapó de la zona y huyó a toda velocidad, para evitar a las autoridades. Además, debido a la baja visibilidad que había, por la oscuridad de la noche, los testigos no pudieron identificar las placas de la unidad que asesinó a los motociclistas.
Cabe mencionar que, hasta la zona, sí arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes acordonaron el área y trataron de brindarle atención a las víctimas. No obstante, el personal médico corroboró que los lesionados no contaban con signos vitales, por lo que ambos fueron declarados muertos en el lugar de los hechos y se solicitó la presencia de peritos y forenses, esto para realizar el levantamiento del cuerpo y hacer la autopsia correspondiente.
Autoridades advierten por peligros de manejar con lluvias y pavimento mojado
A través de su cuenta oficial, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que los automovilistas y motociclistas puedan circular por las principales carreteras del país de forma segura y evitado accidentes durante la temporada de lluvias:
- Mantén las llantas bien conservadas con una profundidad de dibujo óptima y la presión adecuada, frenos y amortiguadores en perfecto estado.
- Revisa los limpiaparabrisas, que no “chillen”, que no ensucien en vez de limpiar y que no cuelguen de algún extremo.
- Cuando la carretera está muy mojada se da una mezcla de grasa y agua, la cual convierte el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, muy peligrosa.
- Enciende las luces porque la visibilidad es menor cuando toca conducir con lluvia.
- Aumenta la distancia de seguridad con el resto de los vehículos, duplica la distancia respecto al vehículo que circula adelante.
- Reduce la velocidad porque la lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya su velocidad, conduce por debajo del límite.