ENTREVISTA CON JESÚS MARTÍN MENDOZA

Martí Batres: “Estamos ante una campaña negra de desprestigio en contra de Claudia Sheinbaum”

En respuesta, Andrés Atayde, presidente del PAN en CDMX, aseguró que la jefa de gobierno capitalina realiza una persecución política contra la oposición

NACIONAL

·
Marí Batres recalcó que hay 2 tipos de delitos en estos hechos una “infracción de carácter electoral y otra que tiene que ver con el servicio público”Créditos: Especial

“Estamos ante una campaña negra de desprestigio en contra de Claudia Sheinbaum” aseguró Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la capital al hablar sobre la propaganda encontrada en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Al conversar con Jesús Martín Mendoza para “Noticias de la tarde” de El Heraldo Radio dijo que este acto “no se puede minimizar ni frivolizar” ya que hay dos tipos de delito una “infracción de carácter electoral y una infracción que tiene que ver con el servicio público” ya que los miles de volantes fueron encontrados en el escritorio de un alto funcionario.

"Ya tocará a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes" declaró el secretario de gobierno de la CDMX Foto: Cuartoscuro

Relató que ya los habían alertado sobre la circulación de ese tipo de propaganda apócrifa pero que “ahora finalmente se pudo ver el origen, ver donde se encontraba una gran cantidad de propaganda de este tipo, es un hecho triste, lamentable y condenable”.

Aclaró que no culpa a nadie, ni responsabiliza a nadie “lo que si digo son los hechos” y adelantó que ya tocará a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes. Luego de que le preguntaran el por qué se requirió la presencia de 300 policías para estos hechos, prefirió no responde y dijo que eso debía responderlo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Andrés Atayde: “Es clara la persecución de Claudia Sheinbaum contra sus opositores”

Por su parte, Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México aseveró que se trata de una persecución política de parte de la jefa de Gobierno de la CDMX contra la oposición.

“Todos y todas sabemos que es clara la persecución de Claudia Sheinbaum contra sus opositores, otra vez ha quedado evidenciada esa persecución” afirmó Andrés Atayde.

Se mostró incrédulo de que las autoridades acudieran al recinto tras recibir una denuncia ciudadana “demuestra que esto es organizado, premeditado desde el Gobierno de la Ciudad y desde Morena en la capital del país” al dialogar con Jesús Martín Mendoza para “Noticias de la tarde” de El Heraldo Radio.

Andrés Atayde aseveró que esto es una cortina de humo para quitar atención a los accidentes en el Metro Foto: Cuartoscuro

Negó que el PAN tenga una confrontación con el partido de Morena, confesó que desde que Claudia Sheinbaum tomo la jefatura de gobierno de la capital, el partido le extendió la mano y que ella no ha mostrado la misma apertura “hay que gobernar para todos y para todas” sentenció.

Andrés Atayde dio a conocer que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ya presentó una denuncia ante la Fiscalía y sostuvo que no es delito el tener volantes en una oficina de una alcaldía pero que si hay delito por parte de quienes hicieron el operativo.

Crítico que se utilizarán 300 granaderos y que acudiera el contralor de la CDMX, le recomendó que mejor este presente en los incidentes que se presentan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, opinó que esto es una cortina de humo para distraer al público de los accidentes que sostiene son consecuencia del recorte del 17% al presupuesto del Metro.

“Nosotros lo que pedimos es justicia por igual para todos y para todas, y no a la persecución política” subrayó Andrés Atayde.

SEGUIR LEYENDO:

Paso a paso: hallan propaganda contra Sheinbaum en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se deslinda y acusa secuestro

"Es evidencia de una guerra sucia": Claudia Sheinbaum sobre los folletos en su contra hallados en la Cuauhtémoc

Fiscalía: el fatal choque de la Línea 3 del Metro fue provocado

DME