LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 4 de julio

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada lunes, el mandatario presenta la sección Quién es quién en los precios de los combustibles, así como la proyección de videos de los avances en las obras públicas.

López Obrador indicó que este lunes llevarán a cabo la conmemoración de los 25 años de la creación del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Indicó que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que empezó su administración ni tampoco se han creado impuestos nuevos.

Agregó que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la "condonación de impuestos de los altos personajes, de empresa, bancos, de los potentados".

Destacó que todos sus programas sociales, así como la construcción del AIFA, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, se deben en su totalidad a los ingresos públicos.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio promedio por litro de gasolina regular está en 21.98 pesos, mientras el costo por litro de la gasolina Premium es de 23.93 pesos y el de Diésel está en 23.30 pesos. Además el precio por barril de la mezcla mexicana de crudo es de 104.79 dólares.

Mientras que el precio promedio del kilo de gas LP tiene un costo de 24.49 pesos en cilindros, mientras que por litro de gas estacionario es de 13.21 pesos.

Asimismo, Ricardo Sheffield indicó que el costo más caro que venden de la canasta básica en la zona centro del país es en el Superama en Lindavista, donde la ofertan en mil 151.90 pesos, mientras que la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa sigue como la opción más barata para adquirir la canasta en mil 7 pesos.

Además, el funcionario presentó una nueva calcomanía "El sello amarillo, cuida tu bolsillo", una nueva medida que se encargará de verificar que las bombas de gasolinas y las básculas donde venden alimentos, estén bien calibrados para que no se robe al consumidor. El sello será colocado en los negocios visitados y que cumplan con los requisitos.

En su intervención, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, rindió el informe sobre los trabajos del SAT, destacó que la recaudación de los grandes contribuyentes aumentaron 20.7 por ciento en términos reales entre enero y junio de 2022.

López Obrador desmintió que haya una mala relación o distanciamiento con las Iglesias y, por el contrario, destacó que solo hay amor y paz, así como una buena relación. 

Asimismo, el presidente destacó el aplomo con la que los efectivos de las fuerzas armadas enfrentaron a un grupo de sicarios de la delincuencia organizada en el municipio de Altar en Sonora, quienes a pesar de haber sido sobornados con 10 millones de pesos, cumplieron con su deber.

Sigue la conferencia de prensa en vivo: 

SIGUE LEYENDO:

“Que conste, no es para cucarlos”: AMLO al supervisar tramo del Tren Maya

AMLO y la 4T festejan 4 años de gobierno en la Refinería Dos Bocas

RMG