Un joven vivió para contarla luego de ser rescatado por agentes de la Policía Estatal de Tlaxcala cuando una turba intentaba lincharlo, pues señalaban que había intentado robar una motocicleta.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad de San Buenaventura, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, donde el joven fue sorprendido por habitantes presuntamente intentando llevarse el vehículo automotor.
De inmediato, decenas de personas rodearon al joven, cuya identidad se mantiene resguardada, y comenzaron a golpearlo inmisericordemente en castigo por el supuesto delito que estaba por cometer.
Algunos de los habitantes de la localidad llevaron al joven hasta un poste de luz, al que lo sujetaron con plástico de embalaje, presuntamente con la intención de prenderle fuego momentos después.
Rescatan policías a joven de ser linchado
En forma paralela, la Policía Estatal recibió un reporte de un intento de linchamiento, por lo que elementos de la corporación y de la Policía Municipal se desplegaron en el lugar de los hechos.
Las corporaciones tuvieron que emplear gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y salvar al joven, quien fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar sus responsabilidades.
