El Poder Legislativo de Nayarit, a través de la presidencia de la Comisión de Gobierno, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, para prevenir y erradicar la corrupción en este poder.
Según un comunicado, la acción tiene como objetivo establecer las bases para la formación, capacitación, sensibilización y difusión en temas de ética pública, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Salvador Castañeda, destacó que este convenio permitirá ejecutar acciones conjuntas de formación, capacitación, sensibilización y difusión en materia de ética pública, de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, de colaboración y de implementación de la política estatal anticorrupción.
Por su parte, la magistrada Rosa María Domínguez, representante del Consejo de la Judicatura del Estado y miembro del Sistema Local Anticorrupción, indicó que este convenio marca el inicio de una política pública orientada a la capacitación y formación de servidores públicos, con el fin de generar una cultura de legalidad y ética.
Buscan reforzar a las instituciones
En su intervención, el secretario técnico del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit, Juan Carlos Alvarado, enfatizó que la colaboración institucional busca reforzar las capacidades de las instituciones a través de capacitación y formación continua de los servidores públicos.
En el evento estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, la auditora Superior del Estado, Eulalia Salas, así como titulares y representantes del Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit.