Después de inaugurar el pasado viernes la primera etapa de la Refinería Olmeca Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita a Tabasco para trasladarse a los estados vecinos y supervisar la construcción del Tren Maya.
El mandatario federal salió este sábado por la mañana de Villahermosa rumbo a Palenque, Chiapas, donde arrancó la supervisión de la obra. En redes sociales, publicó un video de 49 segundos con imágenes desde un helicóptero.
“Hoy supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Este video es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado).
“El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo.
“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”, publicó en Twitter.
El pasado viernes, López Obrador estuvo en Tabasco para inaugurar la primera parte de la refinería de Dos Bocas y rendir un informe trimestral de gobierno en el que festejó el cuarto aniversario de su triunfo electoral para la Presidencia.
Para esté sábado y domingo, programó visitar Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cabe señalar que, después del AIFA y de la Refinería Olmeca, el Tren Maya es la tercera megaobra de infraestructura insignia del gobierno de López Obrador que falta por ser inaugurada, y se prevé que sea en diciembre del 2023.
Sigue leyendo:
Aumentan el monto de "Mi Beca para Empezar" en CDMX
Morena debe ser un instrumento de transformación en el país: Claudia Sheinbaum
“Ya salí del COVID”: Marcelo Ebrard