MORENA

Morena debe ser un instrumento de transformación en el país: Claudia Sheinbaum

“Hay tareas por cumplir, hablar de la reforma democrática,  y tener generocidad y democracia para lo que se viene, además de no olvidar que Morena debe ser un instrumento al servicio de la gente

NACIONAL

·
La jefa de gobierno puntualizó que el apoyo a la gente debe ser de manera directa y sin intermediariosCréditos: Especial

 En el marco de la celebración del Cuarto Año del Triunfo de La Cuarta Transformación en el país, con la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que hay tres tareas a cumplir: hablar de la reforma democrática, tener generocidad y democracia para lo que se viene, y que Morena es un instrumento de la transformación”.  

Destacó que el triunfo del presidente “es también el triunfo de nuestro pueblo de México” y se vive un momento histórico especial, “es necesario hablar de nuestras causas, de nuestros principios básicos: por el bien de todos, primeros los pobres; no puede haber gobierno rico y pueblo pobre; barrer con la corrupción, orientar el presupuesto al servicio de la gente, distribución de la riqueza con empleos y salarios dignos.

Agregó que otro principio debe ser el apoyo a la gente de manera directa y sin intermediarios; la rectoría del estado en la economía, fortaleciendo los sectores públicos como PEMEX y CFE, ya que en las crisis como la actual, se demostró que se puede salir adelante sin deuda.

La educación y la salud, apuntó la jefa de Gobierno, son derechos, no privilegios, “el estado tiene el derechos de prever la educación de manera gratuita. El poder sólo se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de la gente, y no se debe olvidar en nuestra posición de gobierno”.  

“Creemos en la soberanía nacional, México está abierto al mundo, pero nuestra soberanía nacional es primero; creemos en la democracia, que el pueblo decida; creemos en la igual de mujeres y hombres, en los derechos de la mujeres, en la diversidad sexual, en la protección al medio ambiente y naturales como desarrollo”.

Te podría interesar:  Claudia Sheinbaum tiende la mano a Nuevo León por abasto de agua: "Si es necesario ahí estamos"

Destacó que el triunfo del presidente “es también el triunfo de nuestro pueblo de México”
FOTO: Especial 

Indicó que la Cuarta Transformación es un momento especial en el país, “no olvidemos el 68, el 71, el desafuero, los fraudes electorales, las compras del voto, y que México dio su confianza a AMLO y no los ha defraudado, “hoy somos gobierno y somos diferentes, sigamos trabajando puerta a puerta, calle a calle.

Recordó que como nunca se hacen grandes obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Tren Transísmico y la Refinería Dos Bocas.

En la Ciudad de México, dijo, se otorga una beca universal a todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuela pública, 1.2 millones, en cuatro años; se cuenta con dos nuevas universidades, donde asisten 32 mil jóvenes que antes eran rechazados; se invierte en tres hospitales generales, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los Teleféricos, renovaciones completas de líneas de autobuses, trolebuses, metrobuses, la creación y recuperación de espacios públicos y se ha alcanzado ya 33 mil puntos de internet gratuito.

Sigue leyendo:

La corrupción en Edomex se resuelve con experiencia y eficiencia, no sólo con buenas intenciones: Horacio Duarte

"Lo importante es la unidad": Claudia Sheinbaum apoyará al candidato que el pueblo elija

Claudia Sheinbaum detalla trabajos de modernización en L1 del Metro: "Es una obra necesaria"