CDMX

Claudia Sheinbaum tiende la mano a Nuevo León por abasto de agua: "Si es necesario ahí estamos"

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que la escasez de agua tiene que ver con un exceso de consumo en otros usos que no son los humanos

NACIONAL

·
Agregó que pueden apoyar al Gobierno de Nuevo León compartiendo información de cualquier programa que han desarrollado.Créditos: Cuartoscuro

Ante las críticas del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por la falta de apoyo hacia su estado en la crisis de agua, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no ha entrado en contacto con él, pero nada tienen que ver los colores partidistas en estas circunstancias.

La mandataria capitalina dijo que si es necesario, van apoyar, ya que la solidaridad está a flor de piel.

“No he entrado en contacto, pero por supuesto, si es necesario ahí estamos, no… en este caso no tiene nada que ver si eres de un partido político o eres de otro, la solidaridad está flor de piel, de los mexicanos, y así va a ser”, afirmó en entrevista con los medios de comunicación. 

La mandataria capitalina dijo que si es necesario apoyarán. Foto: Especial

La titular del Ejecutivo capitalino señaló que el problema de escasez de agua tiene que ver con un exceso de consumo en otros usos que no son los humanos.

“Sí, por supuesto, es decir, nadie, yo creo que ningún mexicano, mexicana no siente solidaridad y en el momento que requiera cualquier persona por la situación que está viviendo por la escasez de agua, por supuesto que es nuestra solidaridad y, si el gobernador requiere cualquier apoyo, por supuesto estamos ahí para apoyarlo. 

“Creo que el tema del agua en Nuevo León y en otros lugares del país tiene que ver -que ha salido ahora mucho en los medios- con este exceso de consumo que hay en diferentes usos, que no son lo usos humanos, y por eso el trabajo que anunciamos hace poco que estamos haciendo en Michoacán, de tal manera que se pueda hacer un uso eficiente del agua para riego en esa zona”, sostuvo.

Agregó que pueden apoyar al Gobierno de Nuevo León compartiendo información de cualquier programa que han desarrollado en la materia.

Sigue leyendo:

Hombres tienen que ser parte de la lucha para erradicar violencia contra las mujeres: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se declara lista para ser presidenta de México

Claudia Sheinbaum detalla trabajos de modernización en L1 del Metro: "Es una obra necesaria"