CDMX

Presentan "Leonardo Da Vinci y sus seguidores", en la Miguel Hidalgo

La exposición estará en la Galería Torre del Reloj, en el Parque Lincoln

NACIONAL

·
Al evento acudió la Directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo, y Anel Nochebuena, Coordinadora de Cultura y Convivencia de Miguel Hidalgo.Créditos: @AlcaldiaMHmx

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llevó a cabo la presentación de "Leonardo Da Vinci y sus seguidores", exposición valuada en 285 millones de pesos y compuesta por 13 obras.

En la Galería Torre del Reloj, en el Parque Lincoln, el Edil aseguró que trabajan para ofrecer distintas ofertas culturales

"Miguel Hidalgo trabaja todos los días para ser epicentro cultural, desde aquí se aprovechen todos nuestros espacios para abrir nuestra ventana al mundo y a la cultura", sostuvo.

La exposición es una exhibición de arte de absoluto valor cultural; muchas son obras relacionadas con el pensamiento de Leonardo Da Vinci firmadas por sus estudiantes más acreditados.

Se trata de 11 óleos y 2 dibujos, entre ellos la obra de María Magdalena, elaborada por Da Vinci y que es comparada con La Gioconda.

Esta exposición también habla de obras maestras perdidas, como es el caso de la famosa Battaglia de Anghiari, el desafortunado fresco que Leonardo da Vinci creó, por encargo del Gonfaloniere Pier Soderini, para la Sala del Gran Consiglio en Florencia en 1503.

Los realizadores que se pueden encontrar son los pintores Gian Giacomo Caprotti, Marco d’Oggiono, Giovan Pietro Rizzoli, Bernardino Luini, entre otros.

Estará disponible entre el 17 de junio y 25 de noviembre de 2022, de lunes a domingo, en un horario de 10 a 19 horas. El costo general es de 100 pesos, pero para estudiantes y personas de la tercera edad cuesta 80; personas con discapacidad, 60; los lunes es gratis.

Podrán ingresar grupos de 50 y hay medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas.

La entrada tendrá un costo de 100 pesos. Foto: Especial

Es la primera vez que la traen a México y no se erogan recursos públicos, sino que es a través de una serie de colaboraciones. Cuenta con el patrocinio de la Casa Real de Medici.

En el evento estuvieron presentes el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, así como de Nicola Barbatelli, especialista de la obra de Da Vinci y curador de la exposición.

También acudió la Directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo, y Anel Nochebuena, Coordinadora de Cultura y Convivencia de Miguel Hidalgo.

alg

Sigue leyendo

Recomienda EUA reconsiderar viajes hacia Tepic y San Blas por delincuencia

Lluvias moderadas, caída de árboles y algunos deslaves ha dejado Blas en Colima

Alcaldesa de Valle de Bravo recibe el premio “Escoba de Plata” por ser uno de los municipios más limpios del mundo