Sólo daños materiales, caída de árboles, autos varados, deslaves menores en carreteras y enramadas con afectaciones por la marea, ha dejado el huracán Blas en Colima.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez, informó que los municipios del norte son los que han tenido las mayores precipitaciones originadas por el fenómeno meteorológico, aunque en el resto del estado ha presentado lluvias moderadas.
“Principalmente los del norte oeste como es Minatitlán, donde ayer se presentaron lluvias importantes y lo que ha sido Cuauhtémoc, el primer día hubo lluvias de consideración”, informó.
Dijo que desde el martes se han presentado deslaves en carreteras de dichos municipios, los cuales han sido menores y por lo tanto fue suficiente con la atención de las unidades municipales de protección civil.
Este jueves se reportó que el oleaje de 2 a 3 metros en las costas del estado, lo que ha causado el ingreso del mar a las enramadas de las playas El Paraíso, El Real y Pascuales, en Armería y Tecomán respectivamente.
Sin embargo, González Sánchez aseguró que dicha situación no ha ameritado la evacuación de personas de esos lugares.
Agregó que la caída de árboles se ha presentado principalmente en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, donde también se tuvo que auxiliar a varios vehículos en zonas de inundación, como es la glorieta de Los Perritos Bailarines, en el Tercer Anillo Periférico.
El director de la UEPC recomendó evitar, cuando no sea necesario, salir de sus domicilios y si necesita moverse al trabajo o las actividades necesarias y lo sorprende la lluvia en la vía pública, resguardarse en un lugar seguro, así como evitar cruzar por cauces de ríos y arroyos.
alg
Sigue leyendo