CDMX

"La ciudad que más partidos mundiales ha alojado": Sheinbaum celebra que la CDMX sea sede del Mundial

Será la tercera vez que el Estadio Azteca reciba encuentros del Mundial de Futbol de la FIFA

NACIONAL

·
El Estadio es uno de los recintos deportivos más reconocidos de la capital.Créditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que la FIFA haya elegido a la Ciudad de México, y en particular al Estadio Azteca, como una de las sedes para la Copa Mundial de Futbol de 2026. 

"Somos la Ciudad que más partidos mundiales ha alojado en la historia", escribió la líder de la capital en su cuenta de Twitter. 

La administradora de la CDMX reconoció que en el "Coloso de Santa Úrsula" se han jugado 23 encuentros del balompié para encuentras internacionales.

Además de esto, mencionó que se han celebrado en este estadio 19 partidos de la justa máxima en la historia de los mundiales. 

En total, la FIFA elegirá 16 estadios ubicados en México, Estados Unidos y Canadá para que se desarrollen los encuentros de esta competencia que organizarán los tres países. 

Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México serán los puntos del país que recibirán alguno de los partidos. Con esto, el Estadio Azteca será el primer recinto que habrá recibido encuentros mundialistas en tres ocasiones. La primera vez que se jugó uno de estos enfrentamientos fue en 1970, la segunda en 1986 y la tercera será en 2016. 

El Azteca será una de las sedes de México.

El Gobierno capitalino celebró que la Ciudad de México haya sido elegida como sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. 

"La Ciudad de México es garantía de éxito para ser sede mundialista, debido a que es el corazón económico y financiero del país al generar el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es receptora número uno de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, y es la urbe más conectada del mundo con 23 mil 506 puntos de acceso WiFi gratuitos a la fecha, y desde 2021 cuenta con el Guinness World Records por tener habilitados 21 mil 500. 

"En cuanto a infraestructura turística, cuenta con 634 hoteles con disponibilidad de 52 mil 787 habitaciones, un aproximado de 44 mil 103 restaurantes turísticos (incluye cafeterías, centros nocturnos, bares y similares)", explicó el Gobierno local en un comunicado de prensa.

La Ciudad de México, nombrada Capital Iberoamericana de las Culturas en 2021 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO, es una de las ciudades con mayor oferta museística y cultural del mundo, con cinco lugares catalogados Patrimonio Cultural de la Humanidad; entre ellos Xochimilco, el Centro Histórico y Ciudad Universitaria. 

También destacan los 240 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en dónde se imparten diversos talleres de distintas disciplinas artísticas y culturales, además de las ocho Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) instaladas en los alrededores de la ciudad. 

La Capital Cultural de América alberga 38 inmuebles declarados Monumentos Artísticos, entre ellos: Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución, Museo Nacional de Antropología, la Casa Luis Barragán y la Columna de la Independencia.

Tiene la mayor infraestructura de movilidad en el país, la cual de 2019 a la fecha ha recibido una inversión de 80 mil millones de pesos para integrar la red de movilidad, mejorar la infraestructura existente, adquirir nuevas unidades de transporte con tecnología moderna con el objetivo de mejorar los más de 8 millones de viajes diarios que se realizan. 

Las ciudades que también participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 son Guadalajara y Monterrey por México; Vancouver y Toronto por Canadá; y Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York por Estados Unidos.

La capital recibirá miles de turistas. 

Sigue leyendo:

Aleida Núñez anuncia concierto en el Zócalo de la CDMX, ¿Acompañará a Grupo Firme?

Estiman ventas por más de 2 mil 100 mdp por el Día del Padre en CDMX