ACCIDENTE VIAL

Las impresionantes imágenes de la volcadura que dejó 15 muertos en Nayarit

Testigos apuntaron que el chofer presuntamente viajaba a exceso de velocidad y perdió el control en la pronunciada curva

NACIONAL

·
En los videos que fueron publicados en las redes sociales pueden verse decenas de personas gritando desesperadamente y llorando sin consueloCréditos: Twitter: @tonioccidental

Pasajeros de un autobús de turismo sufrieron un grave accidente carretero que dejó saldo rojo en el último viernes del año; fue por la tarde de este viernes 30 de diciembre de 2022 que los servicios de emergencia se trasladaron a toda velocidad hasta una pronunciada y peligrosa curva de las carreteras de Nayarit.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, se dio a conocer que el incidente se situó en el municipio de Compostela, específicamente en la autopista Jala - Compostela. Los pasajeros se dirigían desde Rincón de Guayabitos hasta León, Guanajuato.

Al lugar acudieron también los paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de Compostela, así como autoridades municipales de Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas.

Autoridades reportaron 15 personas muertas. Crédito: Twitter: @umgerardo
Los pasajeros se dirigían desde Rincón de Guayabitos hasta León, Guanajuato. Crédito: Twitter / @Jalisco_Rojo

De acuerdo con la versión de las autoridades, fue a través de una llamada al número de emergencia 911 como dieron cuenta de un camión que volcó dejando varias personas lesionadas, y como referencia aseguraron que se situaban cerca del kilómetro 41.

De manera inmediata los servicios de emergencia se trasladaron hasta la zona, y vieron un camión fuera de la cinta asfáltica, donde además de varios adultos y menores de edad lesionados, 15 personas perdieron la vida de entre los 48 pasajeros que lo tripulaban. Peritos llegaron a la zona para hacer las primeras investigaciones y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Medios locales dieron a conocer que el chofer del autobús presuntamente viajaba a exceso de velocidad, por lo que al llegar a una curva pronunciada perdió el control de la unidad, terminó estrellado en la valla de contención y finalmente salió de la carretera para estrellarse en un terreno inclinado.

Medios locales dieron a conocer que el chofer del autobús presuntamente viajaba a exceso de velocidad. Crédito: Twitter / @Beruque
fue a través de una llamada al número de emergencia 911 como dieron cuenta de un camión que volcó. Crédito: Twitter/ @Libertador_Mx
Al menos 24 personas han sido trasladadas al hospital, algunas con reporte de gravedad. Crédito: Twitter / @bellatrix_razo

Por otra parte, informaron las autoridades, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un total de 24 lesionados, algunos con reporte de gravedad, hasta el hospital de Compostela, y otros hasta la ciudad de Tepic para que recibieran la atención médica necesaria.

En las fotografías que circularon por las redes sociales puede verse que el autobús se salió de la carretera y quedó en picada, dividiéndose en dos partes, pues perdió específicamente el techo, y reventaron todos los vidrios. Las pertenencias de los pasajeros quedaron regadas por toda la zona.

Un hombre grabó desde su celular la escena que dejó el incidente, en varios de los videos se puede ver que las personas ayudan a sacar a otros pasajeros que estaban debajo del camión. Al mismo tiempo, se pueden escuchar gritos de dolor y lamento, así como el llanto de muchos y gente que implora por auxilio.

En la zona se presentaron policías, bomberos, paramédicos y personal de CAPUFE. Crédito: Twitter / @Jalisco_Rojo
el autobús se salió de la carretera y quedó en picada, dividiéndose en dos partes. Crédito: Twitter/ @Teler3dNoticias

Televisoras locales pudieron captar que en la zona hay varias cruces a la orilla de la carretera, lo que deja ver que se trata de un tramo de gran peligro para todos los automovilistas, y también dan cuenta que han muerto varias personas por esta clase de accidentes.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, lamentó los hechos a través de las redes sociales, y aseguró que ya se encuentran en contacto con autoridades de Jalisco y Nayarit para ofrecer todo el apoyo del estado a las familias afectadas.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Michoacán: choque en la Siglo XXI deja dos muertos

En FOTOS: grave accidente en el libramiento al Tule, Oaxaca, dejó un muerto y cuatro heridos

Una mujer quedó prensada y sobrevivió a un choque en Azcapotzalco, el responsable se dio a la fuga