HABÍA MENORES DE EDAD

Nayarit: vuelca camión de turismo y deja 15 muertos

El autobús venía de playa Guayabitos en Compostela, con destino a León, Guanajuato

NACIONAL

·
Testigos refieren que el chofer de la unidad -en la que viajaban al menos 40 turistas- perdió el control en una curva Créditos: Especial

El saldo de personas fallecidas por la volcadura de un camión en el kilómetro 41 de la autopista jala Compostela, incrementó a 15, y 24 personas lesionadas, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit.

Asimismo, dio a conocer que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Tepic y Compostela.

"En atención a la situación, paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, CAPUFE, Compostela, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas, llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados, algunos de gravedad al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic.", publicó en sus redes sociales la SSPPC.

Las autoridades continúan en las acciones de rescate Foto: Especial

Del mismo modo, afirmó que el autobús viajaba desde Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela e iba de regreso a León, Guanajuato, de donde provienen las víctimas.

La Secretaría confirmó que continúa las acciones de rescate y que el Ministerio Público junto con el Semefo se hacen cargo de los restos de las personas que fallecieron en el accidente.

"Cabe señalar que también se reportan hasta el momento 15 personas fallecidas. La autoridad competente ya se encuentra en el lugar llevando a cabo los trabajos para el levantamiento de los cuerpos.", apuntó la dependencia.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la lista de personas lesionadas y su estado de salud.

Continúa las acciones de rescate Foto: Secretaria de Seguridad 

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | Por amenaza de bomba, desalojan Plaza Averanda en Cuernavaca

Michoacán: enfrentamiento en Senguio deja dos oficiales lesionados

dhfm