ACCIDENTE VIAL

En FOTOS: grave accidente en el libramiento al Tule, Oaxaca, dejó un muerto y cuatro heridos

Lamentablemente el hombre fue prensado y desmembrado por el camión, por lo que tardarán algunos minutos en recoger todas sus partes

NACIONAL

·
La camioneta privada quedó totalmente destruidaCréditos: Twitter: @Gposiadeoficial

La madrugada de este jueves 29 de diciembre de 2022, con el fin de año a la vuelta de la esquina, se registró un terrible accidente que se cobró la muerte de una persona, y provocando el inmediato traslado de los servicios de emergencia a la zona del desastre.

Las autoridades informaron que un motociclista circulaba sobre el libramiento, cuando se encontró con el choque entre un camión tipo Torton que llevaba madera y una camioneta particular RAV4; quedando el conductor de la moto debajo del primer vehículo, razón por la que perdió la vida al instante.

Lamentablemente la víctima terminó desmembrada por toda el área. Crédito: Twitter / pixelperiodismo
Elemento de la Cruz Roja trasladaron a dos heridos de gravedad. Crédito: Twitter: @Gposiadeoficial

Informaron también que el levantamiento del cuerpo tardará algunas horas en las que permanecerá cerrada la circulación, debido a que los peritos deberán registrar el área en su totalidad en busca de las partes del hombre que fue completamente desmembrado por el incidente.

Además, quedaron heridos de gravedad el piloto y copiloto de la camioneta, ambos trasladados por ambulancias de la Cruz Roja hasta un hospital cercano para recibir las atenciones médicas correspondientes, mientras que los tripulantes de los asientos traseros fueron atendidos en la zona por elementos de Santa María del Tule.

En las fotografías que circularon por las redes sociales se puede ver que la camioneta particular quedó totalmente destrozada del cofre y como resultado del accidente quedó afuera del acotamiento de la carretera, llegando a impactar incluso en la parte donde termina el asfalto.

Autoridades ya realizan el trabajo a seguir para levantar la denuncia. Crédito: Twitter / criatura 82
El camión tipo torton trasladaba madera. Crédito: Twitter: @Gposiadeoficial

El choque tuvo grandes repercusiones debido a que entre los involucrados está un camión de carga tipo Torton que suele soportar en su caja hasta 17 toneladas de peso, misma que tiene medidas de 6.50 metros x 2.50 metros x 2.40 metros. Su particularidad y principal diferencia con un tipo "Rabón" es que cuenta con dos ejes en la parte de atrás, es decir, tiene 10 llantas. Se ocupa principalmente para trasladar paquetería o realizar mudanzas. 

Este camión habría perdido las dos ruedas delanteras en el transcurso del accidente, por lo que se destruyó por completo su carrocería delantera; sin embargo, se puede apreciar que los troncos de madera se encuentran amarrados aún en la plataforma del camión.

Hasta el momento no se ha reportado de manera oficial que alguien dentro del camión Torton haya resultado herido debido a la gravedad del accidente, ni se ha dado a conocer si el chofer del mismo fue detenido y presentado ante las autoridades para deslindar toda responsabilidad. 

Un motociclista resultó muerto. Crédito: Twitter: @Gposiadeoficial

Al parecer se trata de un tramo de cuidado, pues en fechas recientes, medios locales informaron la muerte de una mujer de 35 años y un hombre de 45 años; aparentemente un automóvil perdió el control, volcó y terminó metiéndose en una casa. Esto el pasado 23 de diciembre de 2022.

Días antes, el 12 de diciembre, durante la madrugada, se dio a conocer que un automóvil embistió a una familia que viajaba en su motocicleta por el mismo libramiento. Perdió la vida en ese lugar una mujer, y resultaron gravemente heridos un padre y una hija, a quienes la trasladaron al Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso".

SIGUE LEYENDO:

Una mujer quedó prensada y sobrevivió a un choque en Azcapotzalco, el responsable se dio a la fuga

Un taxi se pasa el alto y provoca la volcadura de una camioneta con masa para quesadillas sobre La Viga

Amarga Navidad: estas son las lesiones que se sufren en la CDMX en los accidentes de fin de año

Lo más viral de nuestro canal de YouTube