ACCIDENTE VIAL

Una mujer quedó prensada y sobrevivió a un choque en Azcapotzalco, el responsable se dio a la fuga

Elementos de Protección Civil y Bomberos lograron sacar a la mujer quien de milagro no perdió la vida tras el aparatoso accidente

NACIONAL

·
La víctima quedó atascada dentro de su auto.Créditos: Especial

Los accidentes vehiculares suelen ocurrir por la falta de precaución y pericia al volante, pues si se respetaran los señalamientos y los límites de velocidad, se evitarían daños materiales y especialmente, pérdidas humanas que en ocasiones, nada tenían que ver con la persona que manejaba de forma irresponsable. En este contexto, durante este último miércoles de 2022 una mujer quedó atascada dentro de su auto luego de participar en un percance vial.

El accidente ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, entre la avenida Tezozómoc dirección sur y el Eje 3 Norte Calzada San Isidro, eras aproximadamente las 01:30 horas cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar para rescatar a la conductora de un vehículo color negro que quedó prensada dentro del auto.

El heroico rescate de la conductora

Dentro del vehículo también se encontraba otra mujer y fueron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes trabajaron para liberarla, ya que la pierna de la conductora quedó atascada con la puerta de su vehículo cuando fue impactada por otro auto, por lo que tuvieron que usar las llamadas "Quijadas de la vida", una herramienta especial para liberar a personas que se encuentran en este tipo de situaciones, fue así como pudieron abrir la puerta y finalmente, liberarla.

Una vez que pudieron sacarla, la conductora fue trasladada de urgencia a un hospital, pues se le notaba dificultad para caminar debido al impacto que sufrió su pierna, en este sentido, el auto que ocasionó el accidente quedó severamente dañado de la parte delantera y el conductor se dio a la fuga cuando se percató del percance vial que ocasionó, en un video difundido en redes sociales se puede ver que un motociclista se acerca a uno de los policías para decirle que acababa de ver a un hombre deambulando que estaba sangrando de la cabeza, quien podría ser conductor que huyó tras el accidente.

Cabe destacar que en la esquina de donde se suscitaron los hechos hay una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5), así como del Comando y Control (C2), que posteriormente se podrían revisar para la investigación sobre el accidente. Más tarde, llegaron dos grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, las cuales retiraron los vehículos y los llevaron a un depósito vehicular. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

Un joven de menos de 20 años provocó un accidente en Periférico Norte

La mañana de este miércoles se presentó un accidente en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Fue sobre Periférico dirección sur, a la altura de Echegaray donde un joven de entre 17 y 18 años de edad perdió el control y ocasionó una volcadura que dejó únicamente daños materiales, por lo que fue trasladado al Ministerio Público en donde se le realizaron las pruebas pertinentes de alcoholemia.

El joven sobrevivió al accidente. | FOTO: Especial

Las primeras versiones refieren que el vehículo color rojo embistió a otro que iba adelante, el cual se iba a incorporar desde los carriles centrales hacia los laterales de Periférico con dirección a Gustavo Baz. Durante el percance se registró una fuerte afluencia vehicular por la reducción a dos carriles mientras se realizaban las maniobras de retiro del auto. No se registraron personas heridas tras este percance y el auto quedó bajo resguardo.

SIGUE LEYENDO:

Jorge Claudio participó con su hijo en la Feria del Tamal de Ecatepec, ahora su familia llora su muerte

Drama en el Ajusco: 12 personas, entre ellos 4 niños, se perdieron cuando disfrutaban de la nieve