Los accidentes durante la mañana suelen ser más frecuentes durante las fiestas decembrinas, ya que las reuniones y vacaciones provocan que las personas se relajen y consuman más alcohol por la noche, algunos toman la mala decisión de conducir en estado de ebriedad y provocan choques que pueden tener víctimas mortales. En este contexto, la mañana de este miércoles ocurrió un fuerte accidente sobre Periférico, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Poco antes de las 06:00 horas ocurrió el aparatoso percance a la altura de Echegaray, con dirección al sur, el conductor del vehículo, un joven de entre 17 y 18 años de edad, perdió el control y ocasionó una volcadura que dejó únicamente daños materiales, por lo que fue trasladado al Ministerio Público en donde se le realizaron las pruebas pertinentes de alcoholemia.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo color rojo impactó a otro auto por la parte trasera, el cual se iba a incorporar desde los carriles centrales hacia los laterales de Periférico con dirección a Gustavo Baz. Durante el percance se registró una fuerte afluencia vehicular por la reducción a dos carriles mientras se realizaban las maniobras de retiro del auto.
El auto color rojo fue levantando por una grúa y quedará en resguardo mientras se realizan las investigaciones pertinentes, de igual forma, debido al fuerte percance, el auto quedó severamente dañado de la parte delantera debido al impacto contra el muro de contención y el conductor sobrevivió al aparatoso accidente.
Un fuerte accidente en Azcapotzalco deja a una mujer prensada
Esta misma madrugada ocurrió otro accidente, pero en la alcaldía Azcapotzalco, dos vehículos participaron en un aparatoso choques y dejaron a una mujer prensada en la esquina de las calles Tezozómoc y Tochtli. Elementos de Protección Civil y bomberos trabajaron para liberarla.
Y es que la pierna de la mujer quedó atascada con la puerta de su vehículo cuando fue impactada por otro auto, por lo que tuvieron que usar las llamadas "Quijadas de la vida", una herramienta especial para liberar a personas en este tipo de situaciones con lo que pudieron abrir la puerta y finalmente, liberarla.
Posteriormente, la mujer fue trasladada a un hospital en una ambulancia debido a que fue reportada grave, en tanto, el conductor del otro auto que se vio involucrado en el aparatoso accidente decidió darse a la fuga al percatarse de lo que había ocurrido. Asimismo, al lugar llegaron dos grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México las cuales retiraron los vehículos y los llevaron a un depósito vehicular.
SIGUE LEYENDO:
Drama en el Ajusco: 12 personas, entre ellos 4 niños, se perdieron cuando disfrutaban de la nieve