Un adulto mayor fue detenido por elementos de la Guardia Nacional al causar daños a la infraestructura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y causar un zafarrancho, lo anterior al querer meterse a la fila de la jornada de vacunación de personas mayores de 50 años.
El zafarrancho terminó con daños a la puerta cuatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y fue provocado por un adulto mayor, que a la fuerza pretendió ingresar a las instalaciones de la casa de estudios, para que le aplicarán la vacuna.
El personal a cargo de la vacunación en Tampico, al observar que se metió a la fila, justo en la entrada, le marcaron el paso, lo que causó la molestia, por lo que aceleró su vehículo y tumbó la puerta para ingresar, sin embargo no logró avanzar mucho.
Ante la actitud agresiva de la persona, al lugar arribó una patrulla de la Guardia Nacional y Policía Estatal quienes lograron contener al adulto mayor, que a gritos exigía que lo vacunaron ya que era su derecho.
60% de hospitalizados en el INER no recibieron vacuna contra Covid-19, afirma su director
Una vez que la persona fue inmobilizada, tras hacer que descendiera de su camioneta, una Tahoe color blanco, fue detenida para que responda por lo daños causados a la institución educativa.
Hay que señalar que desde este lunes las filas eran kilométricas tanto en el polideportivo donde se lleva a cabo la vacunación a pie, como en el drive thru de la UAT, donde este martes a temprana hora la fila ya superaba los dos kilómetros.
Debido a la cantidad de gente, muchos han optado por pernoctar afuera de las instalaciones con tal de ser los primeros en pasar a recibir su refuerzo contra el coronavirus.
Sigue leyendo:
Menores de edad de Tamaulipas reciben segunda dosis contra Covid-19 en Texas
Aseguradoras cobrarán cuotas diferentes a no vacunados para evitar aumento en costos generalizados