TAMAULIPAS

Abuelito causa zafarrancho en centro de vacunación; la GN se lo llevó detenido

El hombre pretendía colarse en la fila para recibir la fórmula contra del coronavirus, en Tampico

NACIONAL

·
El hombre tuvo que ser sometido por los agentesCréditos: Especial

Un adulto mayor fue detenido por elementos de la Guardia Nacional al causar daños a la infraestructura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y causar un zafarrancho, lo anterior al querer meterse a la fila de la jornada de vacunación de personas mayores de 50 años. 

El zafarrancho  terminó con daños a la puerta cuatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y fue provocado por  un adulto mayor, que a la fuerza pretendió ingresar a las instalaciones de la casa de estudios, para que le aplicarán la vacuna. 

El personal a cargo de la vacunación en Tampico, al observar que se metió a la fila, justo en la entrada, le marcaron el paso, lo que causó la molestia, por lo que aceleró su vehículo y tumbó la puerta para ingresar, sin embargo no logró avanzar mucho. 

Ante la actitud agresiva de la persona, al lugar arribó una patrulla de la Guardia Nacional y Policía Estatal quienes lograron contener al adulto mayor, que a gritos exigía que lo vacunaron ya que era su derecho. 

60% de hospitalizados en el INER no recibieron vacuna contra Covid-19, afirma su director

El hombre quería pasar sin hacer fila

Una vez que la persona fue inmobilizada, tras hacer que descendiera de su camioneta, una Tahoe color blanco,  fue detenida para que responda por lo daños causados a la institución educativa. 

Covid y el Realismo Mágico

Hay que señalar que desde este lunes las filas eran kilométricas tanto en el polideportivo donde se lleva a cabo la vacunación a pie, como en el drive thru de la UAT,  donde este martes a temprana hora la fila ya superaba los dos kilómetros.

Debido a la cantidad de gente, muchos han optado por pernoctar afuera de las instalaciones con tal de ser los primeros en pasar a recibir su refuerzo contra el coronavirus.

Sigue leyendo: 

Menores de edad de Tamaulipas reciben segunda dosis contra Covid-19 en Texas

Aseguradoras cobrarán cuotas diferentes a no vacunados para evitar aumento en costos generalizados