COVID-19

60% de hospitalizados en el INER no recibieron vacuna contra Covid-19, afirma su director

El doctor Jorge Salas Hernández habló en entrevista con Salvador García Soto en su programa Las Noticias de la Noche de El Heraldo Media Group

NACIONAL

·
Doctor Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Foto: Especial)Créditos: Especial

El doctor Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), afirmó que el 60 por ciento de los hospitalizados en esta institución es de personas que no recibieron vacunas contra Covid-19. 

En entrevista con Salvador García Soto en su programa Las Noticias de la Noche de El Heraldo Media Group, indicó que el otro 40 por ciento sí tiene aunque sea una dosis y está afectando al grupo mayor de 60 años y que tienen comorbilidades.

A su vez, el funcionario reconoció que en las últimas semanas ha habido un incremento en los casos de urgencias respiratorias y de hospitalizaciones. “La carga de trabajo en las últimas semanas ha incrementado de manera considerable”, expresó.

Mencionó que la ocupación del Instituto está “un poco más arriba del 90 por ciento”. “Son pocas las camas disponibles, pero todavía estamos en la capacidad de poder admitir pacientes con síntomas de gravedad”, agregó.

En cuanto a la gravedad de esta la variante Ómicron, el titular del INER acotó que la cantidad de casos es parecida a la de las olas pasadas. No obstante, explicó que hay menos pacientes intubados, así como que la mortalidad ha disminuido.

Por último, destacó que es muy importante que las personas se sigan vacunando contra el coronavirus. Además, reiteró el llamado al uso adecuado del cubrebocas, mantener la sana distancia, continuar con el lavado de manos, evitar salir si no es necesario y, si se tienen síntomas respiratorios, acudir al médico.

Sigue leyendo:

Menores de edad de Tamaulipas reciben segunda dosis contra Covid-19 en Texas

¿Cómo pedir una incapacidad en IMSS por Covid? | Te lo explicamos

Activa Edomex la campaña más grande para rezagados con vacuna anticovid

Temas