Una extorsión de larga distancia fue la que intentaron presuntos internos del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pues realizaron llamadas intimidantes a un negocio ubicado en Cancún, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron cuando la dueña de la Panadería Chiapas, ubicada en la ciudad quintanarroense, reportó ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro el intento de extorsión en su contra.
“Elementos de la Policía de Investigación de esta Fiscalía y del Grupo Centurión acudieron al establecimiento para brindar apoyo y exhortar a las víctimas a presentar su denuncia.
“Gracias a esto se pudo iniciar una carpeta de investigación que permitió detectar, tras la actuación de la policía cibernética, que las llamadas de intimidación, provenían del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, llamadas que hacen aleatoriamente buscando que alguna víctima caiga en el engaño y haga algún depósito”, detalló la dependencia.
Informan a víctimas avance de indagatorias
Luego de conocer el origen de la llamada de extorsión, las autoridades locales avisaron a las víctimas sobre los avances de las indagatorias derivadas de su denuncia.
“Lo anterior se informó a los interesados, para que puedan continuar con tranquilidad su negocio. La Fiscalía reitera su compromiso de actuar con prontitud para combatir estos delitos y proteger a la ciudadanía, por lo que exhorta a confiar en las autoridades”, concluyó.